Dolores recibe más de 1.400.000 euros en ayudas para acondicionar el Azarbe de Mayayo y Abanilla

Publicidad

La Diputación aporta 162.357 euros para estas obras que disminuirán el riesgo de inundación en caso de lluvias torrenciales

El alcalde de Dolores y Diputado Provincial, José Joaquín Hernández ha mostrado su satisfacción por 2 subvenciones que la Diputación de Alicante ha concedido al Sindicato General de Aguas de Dolores y que ascienden en su totalidad a 162.357,45 euros.

A este montante hay que sumar el dinero que destinó el Consell tras las lluvias del pasado diciembre, 1.266.686,49 euros, lo que supone un total de 1.429.041,94 euros para restaurar y proteger estas zonas de Dolores.

Así, ha explicado que la Comisión de Medio Ambiente Provincial, de la cual Hernández es Vicepresidente, ha aprobado una ayuda de 122.357,45 euros al Sindicato General de Aguas de Dolores, para la ejecución de un murete en el Azarbe de Mayayo, «con lo que está actuación hidráulica queda subvencionada en su totalidad».

De igual forma, se ha concedido a la mencionada entidad de riego, 40.000 euros para la ejecución de un murete en el de Abanilla, «una subvención distribuida en dos anualidades 2018 y 2019, de 21.999,80 y 17,999,83 euros respectivamente, lo que supone una aportación del 80% del presupuesto de la actuación hidráulica».

El Diputado ha señalado que «los regantes de Dolores pueden contar ahora con esta importante inyección de dinero para unas intervenciones muy necesarias en nuestro municipio y para mí ha sido un orgullo defender esta propuesta en la Diputación de Alicante y en la Comisión de Medio Ambiente. La voz de estos trabajadores del campo debe ser escuchada y tenida en cuenta en las Administraciones Públicas competentes y sus demandas atendidas en la medida que merecen».

Para el alcalde «este es un beneficio que trasciende a todo el pueblo de Dolores, ya que con las obras de Mayayo y Abanilla, se disminuye el riesgo de inundación en caso de lluvias torrenciales, algo que ya sufrimos con la gota fría de finales de 2017. Como alcalde de Dolores y como Diputado Provincial continuaré trabajando para defender los derechos de los regantes, tanto de Dolores como de todos los municipios de la Vega Baja».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*