Dolores, único municipio de España que entra en la red europea que promueve la participación ciudadana y la solidaridad en tiempos de crisis

Publicidad

Joaquín Hernández: “Desde las administraciones debemos promover la participación ciudadana de los jóvenes. Esta oportunidad supone un importante reto para fomentar la solidaridad entre la juventud local, poniendo en valor su creatividad”

El Ayuntamiento de Dolores ha sido beneficiario de un proyecto europeo financiado por el programa Europa con los Ciudadanos, en el que trabajará en red con otras siete ciudades de siete países de Europa. El proyecto se enmarca dentro de la línea de Redes de Ciudades y promoverá la participación ciudadana, el voluntariado y la solidaridad de los jóvenes europeos en tiempos de crisis, a través del debate y la creatividad.

El alcalde de Dolores, Joaquín Hernández, ha destacado que “desde las administraciones debemos promover la participación ciudadana de los jóvenes. Esta oportunidad supone un importante reto para fomentar la solidaridad entre la juventud local, poniendo en valor su creatividad”.

El proyecto presentado por el ayuntamiento ha recibido una puntuación que le coloca en el tercer lugar entre los 8 municipios europeos que participan y recibirá una subvención de casi 150 mil euros para desarrollar el proyecto SOLIDART.

El municipio de Dolores fue uno de los municipios que más sufrió las consecuencias de la DANA en otoño de 2019 y también uno de los lugares donde más destacó la solidaridad de sus vecinos ante tan extraordinario fenómeno. Ello le ha llevado a ser el representante español de la red de ciudades SOLIDART, y a cooperar durante los próximos 24 meses con las ciudades de Grosuplje (Eslovenia), Braga (Portugal), Pontonx sur l’Adour (Francia), Varsovia (Polonia), Sofía (Bulgaria), Preili (Letonia) y Larissa (Grecia).

El proyecto, titulado “SOLIDART: Red por el debate juvenil acerca de la solidaridad en tiempos de crisis, a través del arte y la creatividad” ha sido el tercero mejor calificado entre más de 200 propuestas a nivel europeo, y contará con ocho encuentros internacionales en los que se promoverán diferentes formas de participación ciudadana y de solidaridad en tiempos de crisis. Una necesidad que destaca actualmente en la situación de pandemia como consecuencia de la COVID19.

SOLIDART, que vendrá financiado íntegramente por la Unión Europea, representa una gran oportunidad para el Ayuntamiento de Dolores ya que forma parte de una estrategia de internacionalización que ha empezado a dar sus frutos a través de una red europea que lo conectará con organismos públicos y privados de otros 7 países europeos. Así mismo, representa una gran oportunidad para fomentar la participación ciudadana y la solidaridad entre la juventud local, poniendo en valor su creatividad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*