Domingo de Ramos en la Vega Baja: Palmas y sol para dar la bienvenida a la Semana Santa

Publicidad

Orihuela, Torrevieja, Guardamar del Segura y Benferri celebran sus procesiones en una jornada de tradición y fervor

La Vega Baja se inundó de palmas blancas y ramas de olivo para celebrar el Domingo de Ramos,  el inicio oficial de la Semana Santa tras semanas previas llenas de actos. La jornada dominical trascurrió soleada y con temperaturas por encima de los 25 grados que hizo que las calles se llenaran de vecinos de la comarca disfrutando de un día en que mayores, y muchos niños, procesionan con las palmas artesanales y acuden a la posterior eucaristía.

Orihuela

En Orihuela cientos de familias participaron en la bendición y solemne procesión de la Palmas que, por primera vez, fue presidida por tres obispos de la Diócesis Orihuela-Alicante. Además del actual, Jesús Murgui, estuvieron presentes también los eméritos Rafael Palmero y Victorio Oliver. La iglesia de las Santas Justa y Rufina acogió la bendición de las palmas y desde allí partió la procesión que trascurrió hasta la Catedral del Salvador, donde el obispo Jesús Murgui ofició la misa.

Torrevieja

En Torrevieja los desfiles procesionales de Semana Santa se iniciaron con la bendición y procesión de las palmas en la que se puede contemplar las imágenes de Nuestro Padre Jesús Triunfante y de San Juan Evangelista, precedido por el trono infantil del Evangelio.

La procesión partió desde la Plaza de Oriente para culminar en la Parroquia Arciprestal de la Inmaculada Concepción, donde tuvo lugar la celebración de la eucaristía.

Guardamar del Segura

Guardamar del Segura dio inicio a la Semana Santa con la procesión de las palmas con la imagen de Jesús Triunfante. El desfile salió desde la iglesia y atravesó calles céntricas hasta la Plaça del Rosario, donde se realizó la tradicional bendición de las palmas antes de continuar de regreso al templo.

La imagen fue portada a hombros y estuvo acompañada por cientos de vecinos, entre ellos muchos niños.

Benferri

En Benferri se celebró también la tradicional bendición de palmas que tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento para, posteriormente, trasladarse hasta la iglesia para la celebración de la Santa Misa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*