Domingo Sánchez: «Desde pequeño sueño con hacer un espectáculo sobre el Rey del Pop»

Publicidad

IMG-20140820-WA0000

Diario de la Vega acudió a uno de los ensayos del musical ‘Michael Jackson: La Leyenda’  que se estrenará el próximo domingo 24 en el Teatro Municipal de Torrevieja para entrevistar a su creador y protagonista Domingo Sánchez

Nos acercamos hasta el Centro Cultural de Torrevieja, donde está ensayando la compañía que el próximo domingo 24 de agosto a las 21:30 horas estrenará en el Teatro Municipal de Torrevieja el musical ‘Michael Jackson: La Leyenda’ para hablar con su creador y protagonista, el bailarín y coreógrafo Domingo Sánchez, y proponerle además que eligiera la pregunta con la que Diario de la Vega sorteará mañana a las 12 del mediodía,  entre todos los que hayan respondido correctamente, dos entradas para ver el estreno de  ‘Michael Jackson: La Leyenda’.

Allí, a pie de escenario, con su simpatía habitual nos recibió Domingo, quien contestó amablemente a todas nuestras preguntas y aceptó nuestro desafío proponiéndonos una pregunta incluida en la entrevista con la que se sorteará a través de las respuestas en nuestro Facebook las dos entradas para el musical.

IMG-20140820-WA0003DV: Quién es Domingo, no sólo el bailarín y coreógrafo
DS: Domingo, es simplemente «Domin» un chico singular y complejo con mucha ilusión y ganas de seguir viviendo de lo que más le gusta; el mundo de las artes escénicas.

DV: ¿Cómo nace la idea de este tributo a Michael Jackson?DS: Llevo desde pequeño soñando con hacer un espectáculo sobre el Rey del Pop, mi ídolo desde que tengo uso de razón. Anteriormente ya había trabajado en algunas multinacionales hoteleras por las Islas baleares y las islas canarias haciendo algunos shows sobre Michael Jackson, pero ya estaban dirigidos por otras personas y, en el mayor caso, gente que ni siquiera era fan de Michael y que lo hacían por oportunismo tras su muerte o por imposición de trabajo; pese a ello, mi idea seguía en la cabeza y, en abril, me vino la proposición por parte de MWM PRODUCCIONES de crear y dirigir un show con las coreografías originales, nada de adaptaciones cutres –explica con un tono entre seguro y conspiratorio- ¡y hasta con licencia de montar, desmontar y seleccionar al equipo de bailarines a mi antojo!, tras realizar varios castings por la zona de Alicante –esto es evidente que le emociona por su tono de voz-.

DV:  ¿Cuánto tiempo te ha llevado montar este espectáculo?¿Cuál fue el mayor obstáculo?

DS: Los ensayos comenzaron el 4 de junio; al principio quedábamos todos los domingos de la semana para ensayar unas 5 horas, ya que todos teníamos compromisos de trabajo, desde julio, hemos estado ensayando unos cuatro dias a la semana, de 4 a 6 horas.

El mayor obstáculo ha sido el poder adaptar las ideas que tengo en mi cabeza para el escenario. Desgraciadamente, para montar un show espectacular se necesitan muchos medios de los que carecemos, pero os aseguro que, visualmente hablando, todos bailan genial y con una fuerza descomunal.

DV: ¿Cuánta gente te acompaña?
DS: Me acompañan cuatro bailarines, cada cual más diferente el uno del otro. Sus nombres son; Marta (de Almoradí), Marisa (de Montesinos), Brandon (de Torrevieja) y Sergio (de procedencia latina pero residente en Torrevieja).

DV: Alguna anécdota de los ensayos o del montaje que se pueda contar

DS: Pasamos mucho calor y al ser cinco personas que sudamos tantísimo, la sala deja un olor a tigre que ni te imaginas. Una vez entró un amigo a buscarme, y de la ráfaga de olor que le entró, decidió quedarse en la puerta.

DV: ¿Por qué eliges Torrevieja como punto de partida para la gira?

DS: Bueno, más que elegirlo yo, fue cosa de la productora; pensaron que sería muy buena idea estrenar en Torrevieja, ya que está plagado de turistas, españoles y extranjeros, y la marca «Michael Jackson» siempre es un reclamo para todo tipo de público y edades dispares.

DV: ¿Qué se van a a encontrar el público el próximo domingo en el Teatro Municipal?

DS: Un espectáculo realizado con muchísimo esfuerzo, sudor, lágrimas, ilusión… y sobre todo mucho bailoteo.

DV: Tienes 30 segundos para explicar a nuestros lectores porque deben acudir el domingo a ver Michael Jackson: La Leyenda
DS: Porque al día siguiente todo el mundo hablará de ello, -se ríe y aclara-, es broma. Es un show diferente, no es el típico espectáculo con una persona disfrazada con una peluca y mucho maquillaje tocándose la entrepierna. es un espectáculo de danza en toda regla, cada bailarín tendrá su «momento de gloria» y mezclamos estilos tan variopintos como puede ser el ballet clásico, el funky, hip hop o el contemporáneo. Todo mezclado con imágenes que se proyectarán en una pantalla enorme y un gran actor que interpreta el papel de Michael Jackson muy dignamente. Eso espero – comenta entre risas-.

DV: ¿Dónde y a qué precio se compran las entradas?
DS: El ticketmaster.es y en la taquilla del teatro municipal, situada en la Plaza Miguel Hernández. Tiene un precio popular de 10 euros.

DV: Por último, DIARIO DE LA VEGA sortea con esta entrevista dos entradas para tu espectáculo, cuál es la pregunta que propones que deban contestar nuestros lectores para entrar en el sorteo
DS: Mmmm -exclama mientras se dibuja en su cara un gesto entre pensativo y pícaro-.  A ver si saben decirme, el nombre del artista con el que rodé un videoclip el pasado mes de enero. Una pista, Google os puede ayudar –  explica sonriente mientras guiña un ojo cómplice-. 

Una breve biografía

Domingo Sánchez  es muy conocido en la ciudad de la sal por la multitud de trabajos realizados como bailarín en la Escuela Municipal de Teatro y por su dedicación como coreógrafo de la comparsa ‘La Sal de Torrevieja’. Sánchez, creador del clip promocional ‘Flamenco en Torrevieja’ también es un bailarín reconocido a nivel nacional donde ha participado en numerosos video clips con artistas tan conocidos como David Bisbal con quien el pasado mes de enero rodó  «Tu y yo» dirigido por Kike Maillo.

Como participar en el sorteo 

Ganar dos entradas para el musical ‘Michael Jackson: La Leyenda’ es muy fácil, entre todos los que respondan correctamente a la pregunta lanzada por Domingo Sánchez en los comentarios en nuestra página de Facebook a esta noticia  entrarán en el sorteo del pack de entradas que se realizará mañana a las doce de la mañana. El nombre del ganador se publicará en la página de Facebook de Diario de la Vega  y a través de nuestra cuenta de Twitter @diariodelavega.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*