Acusan de «discriminación laboral» al Ayuntamiento de Almoradí por colocar una oferta de trabajo solo para mujeres

Publicidad

comercio fc

UPyD advierte que atenta contra la normativa de igualdad de trato en el empleo y que el Consistorio podría ser sancionado con hasta 8.000 euros

La formación UPyD de Almoradí ha denunciado un caso de «discriminación laboral» por parte de la Concejalía de Fomento y Comercio del Ayuntamiento de la localidad. El colectivo magenta se ha hecho eco de una oferta de trabajo que el Ayuntamiento colgó ayer en la página de Facebook de la citada concejalía, por medio de la agencia AFIC, y que entre los requisitos para hacerse con el empleo de pinche de cocina está el de ser mujer.

Ante este anuncio publicado por un organismo institucional, el coordinador de UPyD en la zona, Joaquín Andreu, ha recordado que en la Unión Europea este tipo de discriminaciones son ilegales desde el año 2006 y, en España, desde un año después cuando se acogió a esta legislación dentro del marco general para la igualdad de trato en el empleo y la ocupación, independientemente de la religión, convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual. Según la misma «no se puede publicitar una oferta de empleo con condiciones de sexo, origen, incluido el racial o étnico, edad, estado civil, discapacidad, religión o convicciones, opinión política, orientación sexual, afiliación sindical, condición social y lengua».

Una normativa que, como denuncian desde el colectivo magenta, incumpliría el anuncio subido ayer a las redes sociales por la Concejalía de Fomento y Comercio de Almoradí. Y que, según señalan, podría generar una sanción para la administración pública desde los 6.000 hasta los 8.000 euros.

En la oferta laboral para un puesto en la hostelería, en la que no se hace referencia a la empresa contratante, se pide como requisitos tener un año de experiencia, residir cerca de la localidad o contar con el carné para manipular alimentos. Pero en esta lista también se incluye como como requerimiento tener la condición de mujer.

Andreu ha exigido al Consistorio que cumpla con la legislación vigente y apunta a que «precisamente para un puesto de cocinero hay muchos jóvenes formándose en Almoradí, ya que es el sector turístico que más empleo genera en la comarca».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*