Domingo Soler critica que Dolón y Montoro no hayan solicitado la compatibilidad con AGAMED

Publicidad

Domingo Soler 29 enero

El portavoz de APTCe asegura que el alcalde y el concejal de Obras Públicas no tienen intención de solicitarla

El concejal y portavoz de APTCe Domingo Soler ha criticado duramente que el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón y el concejal de Obras Públicas; Javier Montoro no hayan solicitado, ni tengan la intención de hacerlo, la compatibilidad al pleno para formar parte del Consejo de Dirección de la Empresa AGAMED, empresa privada de gestión del Agua que cuenta con un 26% de participación pública, de la que, según Soler, Montoro y Dolón recibirían miles de euros al año. Soler declaró que “una empresa privada con recursos públicos no puede tener como presidente de su concejo de Administración al alcalde”.

Soler que asegura abogar porque “el honor y la honra” presidan todos los actos políticos, manifestó además que el Partido Popular ha estado utilizando la empresa AGAMED para “enchufar a cuñados, primos y hemranos”, y prometió dar la lista completa de los trabajadores “enchufados” en febrero. Para el edil de Alternativa la actuación del equipo de gobierno “que ha enchufado a trabajadores en una empresa privada presidida por el alcalde es una deshonra”

¡Qué devuelva lo cobrado!

El concejal también se manifestó sobre la reciente sentencia que deja sin efecto el acuerdo plenario que en 2007 otorgó la compatibilidad a Joaquín Albaladejo, para Soler lo correcto por parte del equipo de Gobierno sería solicitar cautelarmente la devolución de las cantidades percibidas por el concejal de forma “alegal” y en todo caso recurrir la sentencia del Tribunal de lo Contencioso Administrativo. Para Soler dado los tiempos que corren es «funamental»  que Albaladejo «devuelva los cerca de 200.000 euros  cobrados como concejal con dedicación absoluta».

Innecesaria

DIARIO DE LA VEGA contactó con el Javier Montoro para conocer las razones de que no se haya solicitado la compatibilidad de estas dos funciones. El edil de urbanismo aseguró a esta redacción que si la compatibilidad no se ha solicitado es “porque no es necesaria”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*