Dorian actuará en Orihuela en la XVII Gala de la Juventud

La Glorieta Gabriél Miró acoge el evento en el que se reconocerá el talento de los jóvenes oriolanos

Mar Ezcurra, concejala de Juventud y Cultura, ha presentado esta mañana la XVII Gala de la Juventud de Orihuela que tendrá lugar el próximo viernes 5 de octubre en la glorieta Gabriel Miró “y que servirá para rendir un homenaje y reconocer a los jóvenes talentos de la ciudad”.

La Gala de la Juventud, de entrada libre y gratuita, comenzará sobre las 22,00 horas de la noche y contará, antes del gran concierto, con la entrega de premios a los jóvenes destacados de este año que son en esta ocasión 11, ya que se han ampliado categorías como la de Deporte Adaptado, Labor Social e Integración y Joven Destacado en Ciencias.

“Queremos así, primero reconocer ese esfuerzo y esa valentía de los jóvenes oriolanos, que este año son premiados, pero también animar y alentar al resto para que nunca se cansen de perseguir su sueño con ilusión, trabajo y talento, que en Orihuela hay y de sobra”, ha comentado Mar Ezcurra.

Así, los jóvenes destacados de este año son:

En la categoría de Deportes, la joven oriolana Paula Soria Gutierrez. Jugadora de Voley Playa, cuatro veces campeona de España y cuatro veces ganadora de la Copa de España. Oro en los juegos del Mediterráneo de este año y con un completo palmarés deportivo.

En categoría de Deporte Adaptado, el joven destacado es Juanjo Caselles López. Un joven nadador oriolano que completó el pasado 25 de agosto la Vuelta a nado a Manhattan. Juanjo tiene una discapacidad física desde los 13 años y lleva enrolado en el Club Aquarium Alacant desde hace más de 10 años. Completó esta travesía en 9 horas y 11 minutos, siendo quinto clasificado de 15 nadadores, siendo el único con discapacidad. Uno de los objetivos por el que se planteó participar en esta prueba era el de sensibilizar sobre la importancia del deporte en las personas con discapacidad.

En la categoría de Cultura y Música, los jóvenes reconocidos este año son los integrantes de Solar DJ´S, Javier Narváez y Francisco Jesús Gil. Estos dos jóvenes aparecieron en el panorama musical hace varios años pero ya se han hecho un hueco no solo en Orihuela, donde son parte fundamental de cualquier cartel y evento, sino en festivales de prestigio de toda España, llegando a actuar en uno de los escenarios del Festival Internacional de Benicasim (FIB) de esta edición.

El Joven destacado este año por su Labor Social e Integración es José Antonio López Cabrera, gerente de Pipi´s Dream Bar. Este joven oriolano ha ideado y dirigido el programa ‘Hostelería Diverxa’, un programa en el que han participado chicos y chicas de la asociación ADIS Vega Baja con diversidad funcional, y cuyo objetivo es hacerles más fácil la inclusión en el mundo laboral tras aprender una profesión, en esta ocasión relacionada con la hostelería. José se lanzó en esta  experiencia pionera formando de manera totalmente desinteresada a usuarios y usuarias de ADIS en edad laboral, ofreciéndoles formación y trabajo para su desarrollo autónomo en el mundo laboral.

En materia de Educación, la concejalía de Juventud reconocerá este año a docente y alumno. Así, en categoría de docente,  la joven premiada es Davinia Asuar Tormo, profesora de Lengua Española en el colegio El Limonar de Villa Martín y ha sido este año nominada a Mejor Docente de España, unos premios que se autodenominan como los Goya de la Educación.

En categoría de Alumno, los reconocidos son los hermanos Cristina y Carlos Aracil Almarcha, alumnos del Conservatorio Profesional de Música Pedro Terol de Orihuela. Tocan el piano. Tienen 13 y 11 años y entre los dos acumulan ya 18 premios, casi tantos como la edad que suman ambos. Tienen, pese a su corta edad una brillante carrera musical y todo el futuro por delante.

En Medios de Comunicación el joven destacado 2018 es Baldo Giménez Bernabé. Un joven oriolano que lleva prácticamente toda su vida relacionado con los medios de comunicación, especialmente con la radio. Actualmente es Director General de los 40 principales de Radio Benidorm y Director General de Radio Elda Cadena Ser.

Alberto Lillos Simón, gerente de la barbería situada en la Virgen del Camino` Lillo´s Barber´ha sido reconocido con el premio al Joven Emprendedor. Esta peculiar barbería lleva abierta desde el año 2014 y se ha convertido en una de las barberías OLD SCHOLL referentes de la provincia de Alicante y zonas limítrofes. Caracterizada por sus afeitados con tradicionales rituales y estilo propio, traslada a sus clientes a las barberías de los años 20.

La joven destacada en la categoría de Ciencia es la oriolana Pura Ballester Navarro. Con un brillante currículum es farmacéutica con máster en Neurociencia Básica y Aplicada por la Universidad de Valencia.  Premio Extraordinario de Fin de Carrera y Alumna 5 estrellas de la Universidad Miguel Hernández. Con 13 de años de voluntariado a sus espaldas en organizaciones relacionadas con el Transtorno del Espectro Autista, de la que es investigadora. De hecho, consiguió una beca de la Sociedad Española del Dolor para financiar una estancia en el Centro Nacional de Genotipado (CeGen) para analizar genotipos en sus pacientes.

“La parroquia se mueve” es la Asociación reconocida este año. Una asociación deportiva y cultural de Desamparados que se dedica a organizar rutas de senderismo por el municipio y la Vega Baja con el fin de descubrir y dar a conocer nuestro rico patrimonio natural y cultural. Está formada por jóvenes inquietos que quieren aportar su dinamismo en dar a conocer su pedanía y su municipio.

“Y este año, desde la concejalía de Juventud, además de todos estos premios queremos hacer una Mención Especial, un reconocimiento especial a la joven oriolana, Estíbaliz Martínez Pardo”,  ha anunciado la concejala. Vecina de La Aparecida es especialista en Diseño, Digitalización e Impresión 3D. Ella forma parte de un proyecto solidario surgido en las redes a nivel nacional mediante el cual donó 22 carcasas con motivos infantiles de superhéroes para cubrir las bolsas de medicación de los pacientes más pequeños con el objetivo de mejorar el entorno y hacerlo más divertido durante los tratamientos farmacológicos intravenosos que reciben.  También realiza prótesis que ayudan en el día a día a las personas con movilidad reducida.

“Queremos reconocer la labor, la dedicación, el esfuerzo, la solidaridad, el talento, el ímpetu de los jóvenes oriolanos. Reconocerlo, agradecerlo, valorarlo y darlo a conocer”, ha explicado Mar Ezcurra, quien ha anunciado que será el grupo Dorian será el encargado de amenizar esta gran Gala de la Juventud.

Dorian presentará su último trabajo `Justicia Universal´, que vio la luz el 25 de mayo de este año, aunque también repasarán temas tan conocidos como “A cualquier otra parte” o “Tormenta de Arena”.

La Gala de la Juventud contará con una fiesta infantil por la tarde y con más sorpresas que se irán desvelando en los próximos días a través de las redes sociales de la concejalía de Juventud.

Publicidad

La Diputación invertirá 305.000 euros en el acondicionamiento del camino de La Murada hasta Las Siete Casas El proyecto incluye la reparación y el refuerzo del firme, la señalización y la mejora del drenaje de una vía que discurre por los municipios de Orihu...
Orihuela recicla un 7% más de vidrio respecto al año pasado y ahorrará 116.000 euros La campaña 'Toma Nota, Recicla Vidrio' involucró a 121 hosteleros de la Costa para fomentar el reciclaje El concejal de Limpieza Viaria y Residuos ...
Orihuela imparte un taller de defensa personal para mujeres Contará con una parte técnica y otra psicológica y enseñará  técnicas contundentes para escapar en caso de agresión El Ayuntamiento de Orihuela, a ...
El servicio de farmacia de Atención Primaria de Salud de Orihuela obtiene un reconocimiento mundial de calidad Logra la Certificación ISO 9001:2015 que garantiza una logística eficaz de los medicamentos en los centros de salud de la Vega Baja El servicio de ...
Compromís Orihuela denuncia el abandono del atletismo por parte del equipo de gobierno Critican que las instalaciones del Polideportivo para el lanzamiento de jabalina se han clausurado sin ofrecer una alternativa a los deportistas Co...
El Ayuntamiento de Orihuela anuncia inversiones en cuatro pedanías por valor de 800.000 euros Se van a realizar mejoras La Matanza, La Murada, Hurchillo y Desamparados El alcalde informó que otra intervención será en La Matanza, con objeto d...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*