Dos conductores pasan a disposición judicial en Rojales tras superar los 0,75 mg/l en aire espirado 

Publicidad

En España la tasa máxima permitida de alcohol en aire espirado es de 0,25 mg/l para conductores en general y 0,15 mg/l para conductores noveles o profesionales

La rápida actuación de los agentes de la Policía Local de Rojales ha evitado en una sola noche dos situaciones de alto riesgo para personas y bienes. Los hechos ocurrieron recientemente, cuando los agentes interceptaron a dos conductores que superaban ampliamente la tasa permitida de alcohol en aire espirado. Tras realizar las pruebas de alcoholemia, ambos dieron positivo con valores superiores a 0,75 mg/l, lo que constituye un presunto delito contra la seguridad vial.

En España, la tasa máxima permitida de alcohol en aire espirado es de 0,25 mg/l para conductores en general y 0,15 mg/l para conductores noveles o profesionales.

El primer conductor fue detectado de madrugada mientras circulaba realizando maniobras en zigzag en una de las principales vías del municipio. Los agentes lo interceptaron en la calle Calvario Viejo y, al observar claros signos de embriaguez, le realizaron la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 0,80 mg/l en aire espirado.

Ante esta situación, el vehículo fue inmovilizado y trasladado al depósito municipal, mientras que el conductor quedó a disposición del Juzgado de Guardia como investigado no detenido.

Horas más tarde, sobre las 6:00 de la mañana, la patrulla observó a otro conductor circulando a gran velocidad por una de las rotondas de acceso al municipio. Tras interceptarlo en la misma avenida y comprobar su estado, se le realizó la prueba de alcoholemia, que dio un resultado positivo de 0,76 mg/l en aire espirado.

Además, durante la intervención, los agentes encontraron en su poder un recipiente con hachís. Como consecuencia, el vehículo fue inmovilizado y retirado, y el conductor recibió una sanción por tenencia de sustancias ilegales conforme a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana. También quedó a disposición del Juzgado de Guardia como investigado no detenido.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio López, ha destacado la importancia de la labor policial, ya que permite garantizar la seguridad y la convivencia en el municipio. “Este tipo de acciones incívicas al volante suelen tener consecuencias fatales, poniendo en peligro a todos los que circulan por la vía pública, y deben ser sancionadas y erradicadas”, subrayó.

Asimismo, López ha expresado su orgullo por el trabajo de la Policía Local en la prevención y protección de la ciudadanía: “Debemos estar muy orgullosos de nuestra policía, que desempeña sus funciones con compromiso y eficacia para salvaguardar la seguridad de las personas y sus bienes.”

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*