Dos detenidos en Torrevieja por clonar tarjetas de crédito y estafar más de 3.500 euros

Estafaron a un vecino de Callosa de Segura casi 3.000 euros para luego realizar compras por internet, viajes a otros países y pagos en hoteles de lujo

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a dos hombres, españoles, ambos de 30 años, por un delito de estafa bancaria, ya que utilizaban tarjetas clonadas para realizar compras por internet y diversos pagos de viajes y hoteles. La cantidad estafada, de momento, alcanza los 3.500 euros, aunque se espera que aparezcan más perjudicados.

Agentes de la Guardia Civil de Alicante han llevado a cabo una minuciosa investigación que ha culminado con la detención de dos personas, dos españoles de 30 años, uno de ellos de origen sueco, residente en Torrevieja y el otro vecino de la localidad de Aigües de Busot.

A ambos se les imputa un delito de estafa bancaria, por uso fraudulento de tarjetas. Gracias a dicha investigación, se ha logrado conocer los pasos que han ido dando los dos detenidos. Éstos, que usaban tanto tarjetas de crédito como de débito, realizaron numerosas compras online de distintos objetos en portales de internet, así como también pagaron varios alojamientos en hoteles de lujo en España y Francia y desplazamientos entre varios países.

Los perjudicados de estas estafas se daban cuenta de ello cuando les llegaba el extracto de su tarjeta o la comunicación de su entidad bancaria de estos pagos, ya que las tarjetas siempre estaban en su poder, eran tarjetas clonadas.

A día de hoy, los agentes del Equipo de Delitos Tecnológicos de la Guardia Civil de Alicante, han esclarecido completamente dos estafas, una realizada a un vecino de Callosa de Segura, por valor de 2.910 euros y otra realizada a una persona residente en Las Palmas de Gran Canaria, por valor de 577,95 euros. Igualmente, se está finalizando el esclarecimiento de más hechos de los que se tiene conocimiento así como también se espera la aparición de más perjudicados que, posiblemente, aun no han denunciado o bien aun no se han percatado de la estafa.

El Juzgado de Orihuela autorizó dos registros domiciliarios, uno en Aigües de Busot y otro en Torrevieja, esta última localidad lugar donde se han producido las detenciones.

Los agentes han intervenido en total cuatro ordenadores portátiles, dos ordenadores de sobremesa, tres teléfonos móviles, dos tarjetas micro SD, una tarjeta SIM, cuatro porta tarjetas, un pendrive, una caja fuerte cerrada y numerosa documentación sobre tramitación de correos postales. Los dos hombres han sido puestos a disposición judicial, quedado en libertad con cargos. 

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*