Dos institutos de la comarca entre los diez con mejores notas en Selectividad

Publicidad

Selectividad 2013

El IES Vega Baja y el Playa Flamenca obtienen puntuaciones destacadas entre los centros que realizaron la PAU en la UMH 

Dos institutos de la Vega Baja se han situado este año entre los diez centros de secundaria que han obtenido la nota media más alta en las Pruebas de Acceso a la Universidad realizadas en la Universidad Miguel Hernández los pasados días 9, 10 y 11 de junio. Se trata de los IES Vega Baja, de Callosa de Segura, y del Playa Flamenca, de Orihuela.

El instituto callosino tuvo una nota media de 7,57 y se sitúo como el cuarto instituto con mejor puntuación de la provincia de Alicante. Por su parte, el IES Playa Flamenca, ubicado en el litoral de Orihuela, obtuvo una calificación de 7,50  que lo coloca en el octavo lugar de ese ránking, según los datos aportados por el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH).

Según los mismos, un 97,7 % de los alumnos presentados a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la UMH han obtenido la calificación de apto en la convocatoria de junio de 2015. El porcentaje de aprobados es ligeramente inferior al registrado el curso pasado (98,2 %) mientras que el número de alumnos presentados a la Fase General de las PAU (2.904) este año es prácticamente idéntico al que lo hicieron en junio de 2014 (2.866).

De los 2.904 alumnos que se han presentado a la Fase General de las PAU en esta convocatoria, 2.837 han obtenido la calificación de apto, 67 la de no apto, mientras que 184 de los alumnos inicialmente matriculados no se han presentado a las pruebas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*