Dos pipican no aptos para mascotas

Publicidad

Pipican sucio

Los socialistas de Callosa denuncian que el Ayuntamiento no está realizando el mantenimiento en estos recintos y se acumulan los excrementos secos

Los socialistas de Callosa han denunciado el estado en el que se encuentran los dos nuevos pipican con los que cuenta el municipio. En estos recintos, destinados para que las mascotas hagan sus necesidades, se acumulan excrementos secos porque, aseguran, no se está haciendo el pertinente mantenimiento de estas instalaciones.

El secretario de Juventud de la ejecutiva local del PSOE de Callosa, Fran García, explica que los recintos instalados en la ciudad “no son aptos” para las mascotas porque se asemejan más a una cárcel que a un pipican. Pese a que desde la Concejalía de Sanidad aseguran que estas instalaciones cuentan con el visto bueno del Seprona y de la asociación de animales de la localidad, APADAC, García indica que se ha puesto en contacto con la unida del El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil desde donde le aseguran que ellos no intervienen en la construcción de estos recintos, su tarea es evitar posibles envenenamientos o algún hecho delictivo sobre los animales.

“Hasta socios de APADAC nos han dicho que nunca meterían sus animales ahí”, dice el socialista, quien también ha denunciado que los dispensadores de bolsas para recoger los excrementos que se han instalado en la localidad siempre están vacíos. Desde el equipo de gobierno aducen que los culpables de esta situación son los vándalos, por lo que el socialista propone que el Ayuntamiento reparta bolsas a las viviendas con animales censados para que todos los ciudadanos que tengan mascota pueda contar con este elemento para recoger las necesidades de sus mascotas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*