Comienza la auditoría energética que permitirá a Orihuela ahorrar hasta un 60% en el consumo eléctrico

Publicidad

Ruiz 6feb14

Una vez conocido el informe el Ayuntamiento tomará medidas para disminuir en la factura de la luz

La UTE a la que el Ayuntamiento de Orihuela le adjudicó la auditoria energética comenzó hace dos semanas a trabajar en el municipio con el objetivo de realizar un diagnóstico de su situación lumínica para implantar, una vez sacadas las conclusiones, medidas de ahorro energético que permitan a las arcas municipales gastar menos en su factura de la luz.

El Concejal de Infraestructuras, Víctor Ruiz; el ingeniero municipal, Pedro García, y los responsables de la UTE formada por Emurtel y Azigrene, José López, Rafael Vázquez y Antonio Ochoa, han presentado los trabajos de la auditoría que acaban de comenzar y en los que ya están realizando un inventario para conocer el estado de las instalaciones lumínicas de la ciudad. Una tarea compleja dado el extenso y complejo entramado del que se compone Orihuela con el casco, la Costa y las pedanías.

El gerente de la UTE, José López, ha asegurado que después de realizar este estudio el Consistorio podrá acometer una serie de inversiones para ahorrar en el consumo eléctrico entre un 40 y un 60 por ciento, lo que se traducirá en una disminución en torno al 8 o al 10 por ciento en la factura de la luz.

Asimismo, López ha explicado que con el informe que van a realizar, en un periodo máximo de seis meses, el Ayuntamiento oriolano podrá ceñirse al Reglamento de Eficiencia Energética.

Los responsables de la empresa adjudicataria han remarcado que su trabajo incluye como mejoras aportadas en la oferta que presentaron la realización de un inventario de referencia de las emisiones de CO2 y de un Plan de Acción de Energía Sostenible de Orihuela, un trabajo que el Ayuntamiento se había comprometido a hacer dentro del Pacto de Alcaldes firmado en noviembre de 2011. Cuando estén concluidos estos trabajos, el Ayuntamiento podrá optar, ya que es un requisito indispensable, a solicitar ayudas supramunicipales.

Otros trabajos que llevarán a cabo será un estudio de toda la facturación de las tarifas y potencias contratadas por el Ayuntamiento, al que, además, prestarán apoyo para preparar la documentación que permita recabar subvenciones. La UTE que agrupa a las empresas Emurtel y Azigrene resultó ganadora del concurso para la conclusión de esta auditoría energética, excluidos los edificios públicos, cuya realización está llevando a cabo el departamento de Urbanismo. Se presentaron 18 ofertas y el precio de adjudicación fue de 146.100,24 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*