Dos rutas de ‘pasión’ darán a conocer la Semana Santa oriolana

Publicidad

Martínez 4abr14

Una obra de teatro sobre La Diablesa y conciertos complementan la oferta Turística para la Pascua

La Semana Santa es un reclamo turístico para Orihuela y en esas fechas la ciudad recibe muchas visitas que buscan además de disfrutar de las procesiones y de la Semana de Pasión oriolana, considerada de Interés Turístico Internacional, realizar actividades culturales complementarias.

Con este objetivo, el área deTurismo que dirige Rosa Martínez ha diseñado dos rutas turísticas que dará a conocer la historia, las tradiciones y las características que diferencian a la Semana Santa oriolana del resto. De este forma, el Jueves y Viernes Santo, a las 11:00 y las 12:00 de la mañana, se han programado las rutas ‘Arte y pasión’ y ‘Reliquias de la pasión’. La primera de ellas es un recorrido urbano para visitar los lugares más emblemáticos de la festividad religiosa y la segunda una visita a la capilla del convento de San Francisco, donde se cantará La Pasión.

Música…

El Jueves Santo habrá cinco conciertos consecutivos. A las 19:15 en el Santuario de Nuestra Señora de Monserrate, a las 20:15 en la Iglesia Parroquial de Santiago y la de Santas Justa y Rufina, a las 00:30 en el claustro de la Catedral y a la 1:15 de la madrugada en el Colegio Diocesano de Santo Domingo.

Y teatro

Para completar las disciplinas artísticas, el mismo Jueves Santo también tendrá lugar a las 18:00, 18:45 y 19:30 en la Sala Museo San Juan de Dios, frente al conjunto escultórico de La Diablesa la obra de teatro la escenificación teatral ‘La Diablesa y el fantasma de Fray Nicolás de Bussy’, una obra de Atanasio Die.

El autor ha explicado que se trata de «un juguete dramático para tratar de explicar el valor y la simbología de La Diablesa sin renunciar al divertimento, ya que está escrita en base a los personajes de la comedia del arte del siglo XVII». Cuenta la historia de dos frailes encargados de su custodia que reciben la visita de un concejal de Orihuela y su mujer.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*