Duelo histórico de recortadoras en Benejúzar

Publicidad

La II Feria Taurina llenó el coso para contemplar a ocho recortadores medirse a toros de la ganadería Vicente Benavent

Benejúzar sigue adentrándose en sus fiestas patronales y de Moros y Cristianos, el sábado lo hizo con la recuperación de una gran tradición, la Feria Taurina, que se celebra por segundo año, tras el éxito de la anterior edición, que tuvo lugar después de 30 años sin celebrarse.

El coso de mayor dimensión que en el año pasado, con un aforo para 2.200 personasa, acogió el Concurso Nacional de Recortadores, donde ocho prestigiosos especialistas en este arte se midieron a los toros de la ganadería de Vicente Benavent. Es destacable la asistencia de dos mujeres recortadoras, Amanda Monferrer y Sarita ávila, que se batieron en duelo, siendo uno de los momentos más emocionantes de la tarde.

El público demostró su interés por esta actividad con una respuesta de asistencia masiva. Los asistentes tuvieron además momentos la para diversión propia con la suelta de vaquillas.

Los niños también fueron protagonistas de la tarde taurina con el concurso infantil de recortadores, donde los toros esta vez fueron carretillas, para evitar peligro y ofrecer una mayor diversión.

Robert Alegre fue el primer clasificado de este concurso nacional, quedando Panchito el segundo y en tercer puesto Juanan.

La fiesta continúo en Benejúzar durante el fin de semana con eventos como la Verbena de la Tercera Edad Virgen del Rosario y la tradicional Carrera de Cintas organizada por la Asociación de Mujeres “La Oropéndola” y con la colaboración del Club Ciclista La Campanera.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*