Economía ha resuelto el 88 % de los ERTE presentados en la Comunidad Valenciana

Publicidad

El volumen de expedientes ha supuesto multiplicar por 300 la carga de trabajo ordinario del Servicio de Relaciones Laborales de la Generalitat

La Conselleria de Economía Sostenible, a través de la Dirección General de Trabajo, ha resuelto el 88 % de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentados en la Comunitat.

Desde el establecimiento del estado de alarma el pasado 14 de marzo y hasta el 18 de mayo, se han presentado ante la autoridad laboral de la Comunitat Valenciana un total de 64.854 ERTE, que afectan a 405.485 trabajadores y trabajadoras, de las que 58.546 han recurrido al ERTE por causa de fuerza mayor y 6.308 por causas económicas, técnicas, organizativas o productivas (ETOP).

La Dirección General de Trabajo y los tres servicios territoriales de Alicante, Castelló y València han resuelto hasta la fecha un total de 57.048 expedientes, correspondientes a 320.862 trabajadores y trabajadoras, lo que supone un 88 % y un 79 %, respectivamente.

Cabe destacar que el volumen de expedientes gestionado ha supuesto multiplicar por 300 la carga de trabajo ordinario en el Servicio de Relaciones Laborales de la Generalitat.

A estos datos habría que añadir los de 46.496 trabajadores y trabajadoras valencianos incluidos en ERTE de ámbito nacional, lo que eleva el total de afectados en la Comunitat Valenciana a 450.895

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*