Eduardo Dolón califica de extrema gravedad la situación de Urgencias y pide reunirse con todos los alcaldes del departamento de salud y con la gerente del Hospital

Publicidad

El primer edil ha confirmado que en uno de los turnos, un médico de Urgencias tuvo que derivar ambulancias a otros hospitales

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha comparecido ante la prensa esta mañana, acompañado de la presidenta del Comité de Empresa del Hospital de Torrevieja, Ana Linares, y el representante de CCOO en el CE, Fran García, para analizar la situación actual que sufre el departamento de salud.

El primer edil ha calificado la situación de Urgencias como “de extrema gravedad”, explicando que fue ayer cuando se percató de lo que estaba pasando a través de un directo en el diario Información. “Contacté con el comité de empresa para preguntarles qué podía hacer. Cuando uno no tiene algo tan básico, como la asistencia sanitaria cubierta, el nivel de preocupación es máximo”, ha dicho.

“En la etapa anterior ha habido más o menos colaboración, pero siempre han podido contar con alcaldía. Le dije a la directora que estoy a su disposición, que entiendo que somos todos un equipo”, ha señalado. Dolón ha manifestado que tiene la intención de contactar con todos los alcaldes pertenecientes al departamento de salud para reunirse con ellos mañana y trasladarles la actual situación.

“Esto no va de colores, ni va de política, esto va de representar a los ciudadanos y creo que a partir de mañana deberíamos tener unidad todos los alcaldes para trasladar a la Conselleria lo que consideremos oportuno, que no es más que tomar en serio este departamento”, ha opinado.

El alcalde también ha comunicado que anoche, durante el Mundial de Balonmano Femenino, una persona que no pudo ser atendida por el Hospital de Torrevieja se derivó al Quirón. De hecho, los miembros del comité y el primer edil explicaron que hace unos días, un médico de Urgencias tuvo que derivar ambulancias a otros hospitales.

Dolón ha comentado que también quiere reunirse con la gerente y trasladar entre todos a la Conselleria las necesidades del departamento de salud.

Por otro lado, los representantes del comité, en concreto, Fran García, han confirmado una vez más la complicada situación que Urgencias sufrió en el día de ayer, con pacientes que han tenido que esperar 16 horas para ser atendidos.

“Hemos contado con el alcalde de Torrevieja porque se ha puesto en contacto con nosotros. Anteriormente, el comité intentó reunir a todos los alcaldes del departamento, solo vinieron el de Orihuela, Torrevieja, Pilar de la Horadada y Formentera del Segura, a lo mejor ahora el alcalde consigue que venga el resto”, ha añadido García.

El representante del CCOO ha aclarado que el servicio de Urgencias seguirá colapsado hasta que no se cubran las plazas de facultativos que faltan. Además, ha dicho que es complicado contar con médicos que quieran trabajar en el departamento debido a muchas razones, entre ellas, las características de los pacientes, que suelen ser multipatológicos, y el poco incentivo que tienen los facultativos para trabajar en el departamento tras esta situación.

Por último, la presidenta del comité, Ana Linares, ha dicho que la Conselleria había hecho un estudio previo para ver las necesidades del hospital en cuanto a personal. “En radiología dimensionaron que tendría que haber 19 profesionales, y hay tres. Es cierto que a nivel enfermería sí se está cumpliendo el cupo, pero esto es una cadena, si no hay facultativos, el resto tampoco funciona. Está todo colapsado, incluso los centros de salud como el de La Loma o el de Acequión, donde también hubo una fuga de profesionales importante”, ha concluido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*