Educación acondiciona los colegios en Albatera en un curso marcado por la COVID-19

Publicidad

Para cumplir con la ratio de alumnos y que las clases sean más seguras se han creado dos aulas en la Casa del Música para el colegio Cervantes, un aula en la Escuela Infantil Municipal y la transformación de un almacén en aula en el colegio Virgen del Rosario con una inversión cercana a los 10.000€

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Albatera ha realizado durante el verano una serie de actuaciones para adecuar los colegios de Albatera a la nueva situación provocada por la COVID-19. Los centros escolares en los que se ha actuado han sido el colegio Cervantes, Colegio Virgen del Rosario, Colegio Santiago Apóstol, Escuela Infantil Municipal y Centro Ocupacional Azahares.

“Hemos trabajado durante todo el verano para adecuar los colegios con la finalidad de que la comunidad escolar, profesores, alumnos, padres y madres puedan desarrollar la actividad educativa en las mejores condiciones este inicio de curso tan atípico por la COVID-19” ha indicado José Antonio Berná, concejal de Educación del Ayuntamiento de Albatera.

Berná ha destacado la puesta en marcha del proyecto “Patios para todos”, incluido dentro del “Plan Re@activa Albatera”, que consiste en crear espacios de juegos educativos y de ocio para el alumnado en los patios de los colegios, ofreciendo otra forma diferente de pasar el tiempo de recreo, y al mismo tiempo, diversificar las actividades para que el alumnado se distribuya por juegos y evitar las concentraciones. Esta actuación esta ya realizada en el colegio Cervantes y Virgen del Rosario, y está prevista ponerla en marcha en el Colegio Santiago Apóstol y IES Antonio Serna en el primer trimestre del curso escolar.

Ratios en los colegios

Desde la concejalía de Educación se ha atendido las demandas de lo centros escolares para cumplir con la ratio de alumnos y que las clases sean más seguras creándose dos aulas en la Casa del Música para el colegio Cervantes, un aula en la Escuela Infantil Municipal y la transformación de un almacén en aula en el colegio Virgen del Rosario con una inversión cercana a los 10.000€.

Protocolo de limpieza

A los centros educativos se les ha trasladado el protocolo de limpieza que consiste en la limpieza de tres veces al día de los aseos y el refuerzo de la limpieza de las zonas comunes y zonas de juegos infantiles además de la limpieza diaria habitual del centro.

Seguridad vial

La Policía Local de Albatera regulará el tráfico en los accesos a los centros escolares, así como el acceso de los escolares para evitar la concentración de personas en las puertas de los colegios.

Escuela Municipal Infantil y Centro Ocupacional Azahares

En la Escuela Municipal Infantil se ha instalado un toldo para favorecer las actividades al aire libre y en el Centro Ocupacional Azahares se han adquirido carpas para el desarrollo de actividades al aire libre en la Plaza de San Jaime. En este centro se han instalado taquillas para que cada alumno tenga el material en un sitio fijo e individualizado.

Zonas deportivas

Por parte de la concejalía de Deporte se ha puesto a disposición de los colegios Cervantes y Virgen del Rosario de las instalaciones deportivas en horario escolar.

Programas de apoyo escolar

La concejalía de Educación va a programar actividades extraescolares y de refuerzo para el alumnado de 3 a 18 años y para el alumnado con necesidades especiales escolarizado fuera de nuestro municipio subvencionadas por la Generalitat Valenciana. Igualmente, en colaboración con la concejalía de Bienestar Social se ha coordinado el programa de acompañamiento escolar para prevenir el absentismo y ayudar a los estudiantes con problemas de aprendizaje en secundaria y primaria.

Finalmente, Berná ha querido agradecer la colaboración de la comunidad educativa de Albatera, direcciones de centros escolares y AMPAs, para la llevar a cabo estas actuaciones cuyo objetivo es que la vuelta al cole sea lo más segura posible.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*