Torrrevieja realizará pruebas serológicas a los 1.100 profesores antes del inicio del curso escolar

Entre otras medidas, habrá presencia de personal sanitario en todos los centros escolares, que atenderán y asesorarán a profesores y alumnos para que se cumplan todas las medidas de seguridad e higiene

El municipio de Torrevieja va a implantar una serie de medidas de seguridad e higiene para los más de 11.000 alumnos y los profesores de todos los centros escolares.

Así lo han anunciado el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con el concejal de Educación, Ricardo Recuero, la concejal de Sanidad y Salud Pública, Diana Box Alonso, y el director de Atención Primaria y Salud Mental del Departamento de Salud de Torrevieja, Hipólito Caro. Se trata de “medidas especiales y extraordinarias” que el Ayuntamiento en colaboración con el Hospital de Torrevieja van a tomar con motivo del inicio del curso escolar 2020/2021.

Eduardo Dolón ha agradecido el gran trabajo y el esfuerzo que desde hace varias semanas está llevando a cabo la Concejalía de Educación para que el comienzo de este próximo curso, condicionado por el COVID-19, sea lo más seguro posible. Asimismo, ha mostrado su agradecimiento por el apoyo y la sensibilidad del Hospital Universitario de Torrevieja, que ha puesto a disposición del Ayuntamiento todos los recursos necesarios que han sido solicitados para que la seguridad de toda la comunidad educativa, profesores, alumnos y familia sea la mayor posible.

El Plan de Actuación que ha sido programado de cara al inicio del curso, denominado ‘Caminando hacia una ciudad segura’, incluye una serie de novedades en materia de seguridad sanitaria tan importantes como la realización de pruebas serológicas para el COVID-19 a todos los profesores y profesoras de los centros escolares de Torrevieja, alrededor de 1.100, unos días antes del comienzo del curso. Asimismo, habrá presencia de personal sanitario en los centros que atenderán y asesorarán a profesores y alumnos para que se cumplan todas las medidas de seguridad e higiene.

Además, se ha creado la figura del coordinador COVID para los centros escolares, que será el enlace directo del colegio o instituto con el Departamento de Salud de Torrevieja para cualquier duda o necesidad que tengan en cualquier momento.

El alcalde ha destacado también la puesta en marcha de una estrategia de control de acceso y acompañamiento por parte de Cruz Roja, Policía Local y Protección Civil en las entradas y salidas de los alumnos/as a los centros escolares.

Eduardo Dolón ha declarado que con todas estas medidas se pretende también generar tranquilidad y seguridad a las familias de los más de 11.000 alumnos que van a comenzar el curso escolar a principios de septiembre.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Torrevieja está llevando a cabo la modificación del contrato de la limpieza de las edificios municipales por motivo del COVID-19, para ampliar el servicio en todas y cada una de las dependencias. De esta forma, se va a ampliar considerablemente la limpieza de los centros escolares de Infantil y Primaria, que además de la limpieza habitual que se realiza todos los días cuando finalizan las clases, los colegios tendrán una limpieza extra diaria desde las 9:00 a las 15:00 horas, asegurando el alcalde que se trata de “unas medidas higiénicas necesarias para un momento como el que estamos viviendo”.

Por último, cabe destacar que la ciudad de Torrevieja cuenta con 12 colegios públicos de Infantil y Primaria, uno concertado y un centro de educación especial (ALPE), y cinco IES públicos y uno concertado.

Un total de 1.775 alumnos matriculados en Infantil, 4.488 en Primaria, 2.863 de 1º a 4º de la ESO, 764 alumnos en Bachiller, 183 matriculados en FP BÁSICA y 749 alumnos en Ciclos Formativos. En total, serán casi 11.000 alumnos los que van a comenzar el curso 2020/2021.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*