Educación destina 73,4 millones de euros para las becas de comedor del próximo curso escolar

Publicidad

Se produce así un aumento de presupuesto de casi 1 millón de euros con respecto al curso anterior, en el cual se beneficiaron hasta 52.000 alumnos de la provincia de Alicante

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el ‘Diari Oficial de la Generalitat Valenciana’ la convocatoria de las becas de comedor escolar en los centros educativos sostenidos con fondos públicos para el curso escolar 2020-2021. Estas ayudas permiten sufragar  el total o una parte del coste del servicio de comedor escolar del alumnado que lo solicite.

Para poder optar a esta beca, la Conselleria ha establecido un umbral máximo de renta de 38.831 euros anuales para una familia de cuatro miembros, cifra que puede variar según las circunstancias sociofamiliares del alumnado. Así, el alumnado beneficiario percibirá hasta 4,25 euros diarios en el supuesto de que curse Educación Infantil, Educación Primaria y ESO; hasta 5,44 euros, en el caso de alumnado de Educación Especial, y hasta 12,25 euros, para escolarizados en escuelas hogar.

Las familias que deseen realizar la solicitud para las becas de comedor podrán hacerlo desde la aplicación ‘Web Familia’ o bien solicitarlo presencialmente en el centro escolar pertinente. El plazo para presentar las solicitudes será del 6 al 29 de julio, y el documento de la convocatoria de estas becas se puede consultar en el siguiente enlace: https://bit.ly/31HBco6.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*