Educación duplicará el número de aulas de 2 años el próximo curso

Publicidad

Aula 2 años Villar palasí

El viernes se conocerá el listado de nuevos centros que incoporpan el programa  y se sabrá si la Vega Baja suma alguna clase más a las Orihuela y Almoradí

Aula de 2 años en el Colegio Villar Palasí de Orihuela

La Conselleria de Educación ha anunciado que duplicará el programa de aulas de 2 años en colegios públicos hasta llegar  a máximo de 70 en el curso 2016/17. A las 35 clases puestas en marcha durante este año en fase de proyecto piloto se le sumarán entre 30 y 35 más, según ha anunciado este martes el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, tras conocerse los resultados de evaluación del programa experimental.

La relación de centros educativos que ofertarán aulas de 2 años en la Comunidad Valenciana se dará a conocer el próximo viernes. Será entonces cuando se conozca si la Vega Baja suma alguna a las dos habilitadas durante este curso en Orihuela y Almoradí, en los colegios Villar Palasí y el CEIP Manuel de Torres, respectivamente.

El secretario autonómico ha avanzado que habrá aulas de 2 años experimentales en poblaciones que hasta ahora no contaban con este programa como Aspe, Jijona, Alzira, Xirivella o Paterna aunque también ampliarán el servicio municipios como Castellón, Dénia o Alicante. En este listado anticipado no aparece ninguna localidad de la Vega Baja.

Soler ha explicado que la decisión de duplicar el programa se adopta tras los resultados de la evaluación del proyecto piloto que señalan, entre otras cosas, que el 84,7% del alumnado que ha participado no habían estado escolarizados previamente en centros autorizados. Una cifra que se eleva hasta el 94% si se atiende exclusivamente a la provincia de Alicante.

El pasado curso se recibieron 1.351 solicitudes para 630 plazas de las cuales 472 corresponden a las comarcas de Alicante, 319 a las de Castellón y 560 a las de Valencia. En este sentido, el responsable autonómico ha explicado que la ampliación de aulas de cara al próximo curso se hará en base a la necesidad de escolarización, que el centro educativo cuente con una infraestructura que se adapte a las necesidades del alumnado de dos años y que si ha de realizar una adaptación menor pueda estar concluida  a principios de septiembre.

El periodo de solicitudes de admisión para las nuevas aulas será del 21 al 28 de junio. Las listas definitivas de admitidos se publicarán el 6 de julio y el final del proceso de matriculación se realizará entre 8 al 13 de julio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*