Educación en valores para los niños del Martín Artigot

Publicidad

Alumnos del Martín Artigot participando en el taller 'Un mismo corazón'

Los alumnos del centro educativo participaron en el taller ‘Un mismo corazón’ en el que aprendieron la importancia del respecto intercultural

 

La carpa municipal ha sido el escenario elegido para celebrar el taller espectáculo multicultural ‘Un mismo corazón’ subvencionado por la Diputación de Alicante y con la colaboración del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada.

Cerca de un centenar de alumnos de 4º y 5º de Primaria del colegio Martín Artigot han sido los asistentes que han podido disfrutar de la divertida exposición de dos maestros estudiosos del comportamiento humano que han enseñado al centenar de asistentes que “todos pertenecemos a una misma raza, la raza humana”.

El taller buscaba diferentes objetivos intentando reflejar ante los niños la actitud de la sociedad frente a los extranjeros, con la pretensión de hacer comprender a los jóvenes que nadie es superior por pertenecer a una u otra cultura. Los alumnos han podido identificar a través de las actividades planteadas por los educadores  las necesidades que tienen los emigrantes al llegar a un nuevo país, recordando que proceden de lugares con costumbres distintas y manteniendo como punto de cohesión el respeto.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*