Educación entrega 2000 dípticos informativos del proyecto “Si respetas, te respetan” al CEIP Virgen de la Puerta

Publicidad

El proyecto, impulsado por la asociación Vega Baja Acoge, fomenta el respeto hacia la diversidad en los colegios con la creación de la figura del  “Árbitro/a Escola

María García Zafra, concejala de Educación, ha entregado esta mañana 2000 dípticos informativos del proyecto de metodología Aprendizaje y Servicio ‘Si respetas, te respetan’ impulsado por la asociación Vega Baja Acoge y que se está desarrollando entre alumnos de 5ºy 6º de primaria del CEIP Virgen de la Puerta. Este proyecto, tiene como objetivo fomentar el respeto hacia la diversidad en los colegios con la creación de la figura llamada “Árbitro/a Escolar” que favorece la mediación entre las niñas y niños cuando existe un conflicto en el centro.

Un proyecto que presentaron los estudiantes a la concejala en noviembre y de cuyo encuentro salió el compromiso de la edición de los folletos informativos por parte de la concejalía. “Hoy hemos hecho entrega de estos dípticos informativos para apoyar y fomentar este proyecto desde el área de educación para que puedan extender esta gran idea entre el resto de centros del municipio y por qué no, entre los institutos”, afirma la edil de Educación.

Asimismo, ha puesto en valor la importancia de este proyecto “ya que es esencial que sean los propios niños y niñas las que medien en la resolución de conflictos; un aprendizaje que les servirá para saber afrontar situaciones futuras que se les presente a lo largo de la vida. Además, es un arma más para luchar contra el bullying”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*