Educación exige a Conselleria que retome las obras del colegio Playas de Orihuela

Publicidad

Begoña Cuartero denuncia la paralización de los trabajos desde Navidad

La concejal de Educación y Urbanismo, Begoña Cuartero, denunció este viernes la paralización de las obras del CEIP Playas de Orihuela, cuyos trabajos no se han vuelto a retomar después de Navidad. La edil y un técnico del área de Urbanismo han mantenido reuniones periódicas con la dirección facultativa de las obras para hacer seguimiento y avance de las mismas, al tiempo que “siempre hemos ofrecido los servicios del Ayuntamiento para agilizar y ayudar en todo lo que podamos con el fin de agilizar los trabajos”.

Cuartero recordó que el centro lleva más de 14 años con aulas prefabricadas y que “es urgente que Conselleria resuelva los problemas que hayan surgido para que las obras no estén paralizadas ni un día más”. En esta línea la edil de Educación instó a la administración autonómica “a dar explicaciones a los padres y madres de los alumnos”, ya que actualmente se encuentran en unas instalaciones obsoletas que “ya no aguantan la lluvia, hay goteras, sufren inundaciones y cada vez que tenemos un temporal tenemos que cerrar el centro”.

Asimismo, la última actuación realizada por la Conselleria en el centro fue la instalación de una doble cubierta “que no ha dado resultado ya que con el temporal de la semana pasada el colegio se volvió a inundar”.

Ante esta situación, la edil de Educación se desplazó el pasado martes a la Dirección Territorial de Alicante para mantener una reunión con la directora Territorial de Educación, Tudi Torró, a quien trasladó su preocupación sobre el avance de las obras del nuevo colegio, al comprobar que no había actividad desde antes de Navidad, y que el arquitecto técnico director de Ejecución “no nos da fecha para reunirnos a pie de obra como tenemos previsto”.

Sin embargo, la directora Territorial, a través del arquitecto jefe de la Unidad Técnica de Construcciones, confirmó a la edil que existían problemas con la empresa que está ejecutando las obras y que probablemente tenga que realizar modificaciones en el proyecto.

Por tanto, Cuartero instó a Conselleria “a tomar las medidas oportunas para que las obras se retomen cuanto antes por el bien de los alumnos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*