Educación organiza una exposición para conmemorar el 15º aniversario del Premio Internacional de Poesía para Niñas y Niños Ciudad de Orihuela

Publicidad

La concejala de Educación, María García, explica que la muestra podrá visitarse del 6 al 30 de marzo en La Lonja

La concejala de Educación, María García, ha presentado hoy la exposición “15 años de poesía para niñas y niños Ciudad de Orihuela”, que podrá visitarse en La Lonja del 6 al 30 de marzo y que pretender conmemorar el aniversario de este galardón literario. La muestra, tal y como ha explicado María García, está compuesta por representaciones de una selección de poemarios ganadores del Premio Internacional de Poesía para Niñas y Niños Ciudad de Orihuela. “Es importante organizar esta exposición dedicada a las obras que han ganado el premio”, ha considerado la edil, quien ha detallado que la muestra será visitada por los alumnos de los centros escolares del municipio. No obstante, ha avanzado que se habilitará el servicio de Whatsapp con el fin de que otras personas interesadas puedan reservar su visita. En este sentido, María García ha indicado que las visitas a la exposición estarán guiadas por Fran Pintadera, quien resultó finalista en la convocatoria de 2018 con su poemario “El vuelo infinito”.

Asimismo, la concejala de Educación ha recordado que más de 2.500 autores y autoras han presentado obras en las 15 ediciones del certamen, organizado en colaboración con la editorial Kalandraka, por lo que les ha agradecido su contribución. Además, ha informado de que el día 23 de marzo se entregará el premio a la ganadora del XV Premio de Poesía para Niñas y Niños Ciudad de Orihuela, Fabiana Ruth Margolis.

Por su parte, Mario Caballero, responsable de Pampol Teatro, encargada del montaje de la exposición, ha explicado que la muestra se divide en seis cubículos en los que “se ha recreado el universo de uno de los títulos” a través de ilustraciones realizadas por Sandra Prim. Además, habrá un espacio dedicado al poeta oriolano Miguel Hernández, puesto que “no es casual que la poesía llegue a Orihuela”. “El visitante podrá tener en sus manos el libro que está viendo en casa espacio. Tratamos de hacer una relación directa entre palabra, ilustración, poesía y representación para el público tenga todas las claves para interpretar”, ha apuntado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*