Educación pondrá en marcha el aula de 2 años del Colegio de San Bartolomé

Publicidad

Las familias de esta pedanía oriolana, que no dispone de guarderías, se verán beneficiadas de este servicio que les ayudará a la conciliación laboral

El concejal de Educación, Ramón López, ha visitado el colegio de San Bartolomé para ver las necesidades técnicas necesarias para la implantación en el curso 2020/21 del aula de 2 años que le ha sido concedido a este centro escolar por la Conselleria de Educación.

Cabe recordar, que el Consejo Escolar del centro solicitó la creación de dicha aula y el Consejo Escolar Municipal de Orihuela elevó esta propuesta a la Conselleria de Educación, que finalmente fue aprobada recientemente.

Desde la Conselleria se facilita el docente, pero es la Concejalía de Educación la que se debe de encargar de habilitar el aula, con su aseo y patio exterior para los niños y niñas de edades comprendidas entre los 14 y los 24 meses. Por este motivo, Ramón López ha visitado el colegio a acompañado por el director, Antonio Zamora, por la jefa de estudios, Inma Ferrández, así como de la alcaldesa pedánea de San Bartolomé, Natalia Cámara, para conocer de primera mano las necesidades para la puesta en funcionamiento de esta aula para el curso 2020/21.

“Valoro muy positivamente la creación de esta aula de 2 años, puesto que San Bartolomé no dispone de guarderías lo que va a facilitar la conciliación laboral a muchas familias de esta pedanía oriolana. Fue un compromiso que recogí por parte de centro escolar nada más incorporarme con concejal de Educación y en estos días se ha hecho realidad”, ha expresado Ramón López.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*