El Acero saca los colores a un Orihuela neutro en ataque

El conjunto visitante aprovechó sus ocasiones, sobre todo a balón parado, mientras que los oriolanos se vieron impotentes para encontrar puerta, pese a tener alguna clara ocasión y jugar mucho tiempo en terreno contrario. Tras la undécima jornada de liga en el grupo VI de Tercera División, el Orihuela baja hasta la 12º posiicón, aunque se mantiene a sólo tres puntos de la promoción de ascenso.

El Acero se llevó el partido gracias a las acciones a balón parado, ante un Orihuela que le costó entrar en juego y no fue capaz durante prácticamente todo el encuentro de ser preciso en sus pases y toques de balón.  

En la primea parte, el conjunto visitante mostró más peligro en sus llegadas, pese a que fueron muy pocas las ocasiones de gol que ambos equipos generaron. Los primeros minutos de partido se jugaron prácticamente en terreno oriolano, con un Acero que incidía en su juego conbalones hacia las bandas, de donde intentaba centrar y crear peligro ante el marco defendido por Queco Piña, que debutaba en este partido una vez que el técnico Riquelme decidió conceder cinco partidos de titularidad a cada uno de los porteros.

En esos minutos en los que el equipo oriolano no conseguía generar jugadas de ataque, estuvo muy bien en defensa Joaquín Pastor, el último fichaje de los amarillos, que debutaba en casa despúes de que lo hiciera a domicilio durante unos minutos en la jornada anterior.

El primer remate a puerta del Orihuela llegó a los 27 minutos por medio de Cañadas que reaparecía tras su lesión, pero en este caso rechazó el portero visitante. El equipo amarillo se estiró y comenzó a jugar en terreno de los visitantes controlando el partido y situándose como dominador, aunque sin ocasiones de gol.

Quien sí aprovechó la suya fue el Acero que en un lanzamiento de falta en largo hacia Joselu que se encontraba libre de marca y aprovechaba para poner el 0-1. El gol sentó como un jarro de agua fría a los oriolanos, pero no se vinieron a bajo y siguieron tratando de manejar el balón con criterio para llegar con cierto peligro a la portería contraria, y así terminó la primera parte.

Tras el descanso, el panorama no mejoró. Si bien es cierto que el Orihuela siguió dominando y se mostraba má incisivo en ataque con las incorporaciones al comienzo de la segunda mitad de Diego y Nacho, el Acero se mostraba muy seguro en defensa y no generaba huecos que pudiesen ser aprovechados por los oriolanos.

Segundo gol del Acero

El equipo visitante mostró una espectacular efectividad a balón parado. Si el primer gol llegó por una jugada de este tipo, el seguno se produjo también en un lanzamiento de falta que remató Joan. El 0-2 dejó muy tocados a los jugadores de Riquelme que veían muy pocas opciones de remontar debido a la tela de araña que tejió el equipo visitante en su sistema defensivo.

Ante un Orihuela con las líneas muy adelantadas, pero sin crear peligro, el Acero se dedicó a jugar al contragolpe y de esa forma puso en serios aprietos a los hombres de Riquelme. Así sucedió en el minuto 72, cuando Serra, e una contra en la que rompió el fuera de juego, se plantó sólo ante Queco Piña, le recortó y se quedó sin angulo para poder culminar la ocasión más clara del partido.

Homenaje a Enrique Ballester y ánimos a Kike Mateo

En los momentos previos al partido, la junta directiva del Orihuela rindió homenaje a Enrique Ballester, fallecido hace un año en accidente de moto. Ballester ejercía trabajos de recuperación de jugadores en el cuerpo técnico de la temporada de la promoción de ascenso a Segunda A, 2010-2011, de manos del entrenador de entonces, Pato. El homenajeado también ha estado vinculado al mundo del deporte y en particular al fútbol desde niño, militando en equipos de base del Orihuela. El presidente del club, Antonio Felices entregó una placa conmemorativa a su familia, en presencia de los componentes de la plantilla, cuerpo técnico y directivos de aquella época.

Por otro lado, los jugadores oriolanos saltaron al terreno de juego con una pancarta de ánimo a Kike Mateo, delantero del Orihuela que se lesionó hace dos semanas y que estará de baja 6 meses, además de que tiene que pasar por el quirófano.

Ficha técnica

ORIHUELA C.F.: Queco Piña; Álex García (Nacho, 46), Pastor, Raúl, Carrión; Rubén, Alcolea; Tonino, Cañadas, Canillas (Diego, 46); Kike Espinosa (Solano, 86).
ACERO: Javier; Iván, Camarasa, Joselu, Joan; Sean, Dani; Raúl (Omar, 58), Will (Vieses, 83), Serra (Nacho, 77); Bielsa.
 
GOLES: 0-1, minuto 28, Joselu; 0-2, minuto, 57, Joan.
 
ARBITRO: López Herrero.
 
T. AMARILLAS: Por el Orihuela a Canillas, Carrión, Tonino y Nacho. Por el Acero, a Javier, Iván, Joan, Sean, Raúl y dos Omar.
T. ROJA: Omar al término del partido
 
CAMPO: Los Arcos, ante unos 500 espectadores.

Publicidad

Un ‘pie de candelero’ en el Museo Arqueológico Comarcal La pieza del mes de junio fue descubierta durante las excavaciones realizadas en el interior de la torre de la Catedral de Orihuela en 1992  El con...
Bascuñana: “Nuestra candidatura es la única opción válida para garantizar el progreso de Orihuela” El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Orihuela apela a la unidad del voto en su candidatura para revalidar la Alcaldía con el fin de poder...
La XIV edición del Fórum Internacional de Música Ciudad de Orihuela tendrá lugar del 21 al 26 de abril en La Lonja Dentro de los 130 alumnos que hay inscritos asistirán japoneses, portugueses, rusos e italianos  La concejal de Educación, Begoña Cuartero, present...
El PSOE denuncia la “renuncia” de la Concejalía de Turismo para contratar a tres informadores turísticos La edil María García lamenta “la dejadez” del área que dirige Sofía Álvarez, que ha renunciado a una subvención  por valor de 8.984 euros La concej...
César Sánchez en Orihuela: “Bascuñana merece la confianza del PP porque ha hecho una labor excepcional” El presidente de la Diputación respalda a Emilio Bascuñana en pleno debate sobre si debe o no repetir como candidato a la Alcaldía El presidente de...
El Certamen ‘Las Abarcas Desiertas’ premia a tres alumnas de Infantil de Orihuela Educación organiza este concurso para acercar la poesía y la figura de Miguel Hernández a los escolares de 3 a 5 años Tres alumnos de los colegios ...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*