El alcalde achaca a la política urbanística del PP la situación que padece la ciudad cuando las lluvias son intensas

Publicidad

Alcalde Manzanares

José Manuel Dolón asegura que no existe documentación del proyecto en el Ayuntamiento

El equipo de gobierno de Torrevieja puesto en marcha el procedimiento de información que se necesita para realizar el plan de pluviales de Torrevieja, así lo ha informado en la mañana de hoy el alcalde de la localidad José Manuel Dolón (LV).

El primer edil manifestó que el gobierno municipal considera que el  mayor problema no son los desperfectos que haya habido tras las lluvias torrenciales que dejaron en la ciudad cerca de 75 litros de agua por metro cuadrado en la noche del sábado al domingo, sino “como solucionamos un problema endémico que tiene nuestra ciudad, que ha crecido desmesuradamente, que se han hecho modificaciones del plan general pero resulta que no se han hecho algo tan elemental, algo tan prioritario y tan esencial como es una red de evacuación de aguas pluviales”.

La situación de la evacuación del agua durante las tormentas que todos los años por estas fechas afectan al municipio  ha sido denunciada en numerosas ocasiones por el ahora alcalde de Torrevieja estando en la oposición, siempre con diferentes contestaciones por parte de los anteriores gobiernos municipales, todos del Partido Popular,  y es ahora cuando son conocedores de que “no hay un solo documento de Fomento” informa el primer edil refiriéndose a la conocida asociación de la construcción del cajón de pluviales al desdoblamiento de la N 332 a su paso por el municipio.

Dolón ha informado de que solo existe un documento del anterior alcalde referente a este tema. En el escrito se  pide la suscripción de un convenio con la antigua conselleria de Presidencia, Agricultura, Pesca Alimentación y Agua para la redacción de un  proyecto para “solucionar la problemática de las aguas pluviales”.  El documento está fechado el fechado el 18 de mayo, una semana antes de las elecciones, y cuantifica el proyecto en 200.000 euros.

Ante esta situación el primer edil ha anunciado que va a solicitar una cita con Manuel Aldeguer, con la conselleria del área y con el Ministerio de Fomento para ver qué planes tiene, “si lo va a volver a retrasar o si hay inversiones previstas”

Para finalizar Dolón aseguró que como el resto de las obras ejecutadas dependen del cajón de pluviales que debe ir junto a la nacional “hasta que no tengamos confirmación de que el Ministerio comienza las obras o nos permite hacerlas a nosotros que es la otra solución” Torrevieja no podrá solucionar a las graves deficiencias que se enfrenta en el tema de la evacuación de las aguas de lluvia “la herencia que nos ha dejado, tristemente, un municipio que tiene un plan general desde el año 86 que ha tenido más de cien modificaciones”.

Recuento de daños

El concejal de Seguridad, Javier Manzanares, ha hecho recuento de los daños que han dejado las últimas lluvias en Torrevieja “daños que en su mayoría ya se han reparado. Estamos trabajando en los más graves y en cuanto el tiempo nos lo permita estarán resueltos” además, ha recordado que en el día de hoy está activa la alerta amarilla, hasta las cero horas.

Manzanares ha explicado que en la madrugada del sábado al domingo se produjo el grueso de llamadas a la policía local, periodo en que también quedó cortada al tráfico la carretera CV 905 en un tramo de tres kilómetros, desde la rotonda que está frente al cuartel de la policía hasta la de Los Altos. La policía realizó un total de 37 servicios relacionados con la lluvia, sobre todo hubo que proceder a la retirada de vehículos.

También se vio afectada la avenida de Delfina Viudes y la Curva del Palangre, donde se ha acotado una pasarela evitar el paso y “que haya problemas mayores”.

En cuanto a las playas el edil ha informado de que  la de los Locos se vio afectada con pérdida de arena, en la de El Cura se rompió un lava pies y se desprendió un muro frente al puesto de la Cruz Roja, en la de La Mata también se desprendió un muro, pero se trata de daños que “no revisten gravedad”

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*