El alcalde asegura que el horario de terrazas se amplia cuando lo solicitan las asociaciones

Publicidad

Jaime Pérez y Adela Caracena

La concejal almoradidense de Comercio desmiente la falta de contactos entre el ayuntamiento y los sectores económicos de la localidad

El alcalde de Almoradí, el socialista Jaime Pérez, ha respondido a la solicitud de consenso que hizo pública Ciudadanos hace unos días con respecto al decreto de cierre de las terrazas de bares y cafeterías.

El primer edil ha querido puntualizar que esta resolución obliga a que los bares tengan que cerrar sus veladores a las 12 de la noche en invierno y a la 1 de la madrugada en verano, “y no a las 12 durante todo el año, como aseguraban desde Ciudadanos”.

Del mismo modo, Pérez ha asegurado que el decreto se levanta en fechas marcadas cada vez que así lo solicitan las asociaciones de comerciantes y que este seguirá en marcha hasta que se regule la problemática. Según ha señalado el primer edil, existen muchos vecinos, menores de edad incluidos, con problemas de salud diagnosticados ligados a la falta de sueño por el excesivo ruido provenientes de las terrazas de algunos locales.

Contacto continuo

En otro orden de cosas, la edil de Comercio Adela Caracena ha querido desmentir las acusaciones de falta de contacto entre las distintas asociaciones de comerciantes y el ayuntamiento de Almoradí: “lo primero que hice al ocupar mi cargo fue ponerme en contacto con todas las asociaciones y me trajeron todos los eventos que querían que siguiesen, y me puse a su disposición: este 2016 hemos hecho lo mismo”.

“Siempre hemos estado a disposición de las asociaciones para hacer cualquier evento, nuevo o antiguo”, ha asegurado Caracena quien ha querido, además, poner en valor el trabajo de los técnicos municipales a la hora de organizar los diferentes actos.

De igual forma, ha informado de los resultados de la última feria del comercio “que ha sido más numerosa en participantes y en asistentes que en ediciones anteriores, y además los comercia han conseguido unos resultados muy positivos, según nos aseguraron ellos mismos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*