El alcalde confía en que el Juzgado levante las medidas cautelares para trasladar el mercado de los sábados

Publicidad

Guillén despacho

El Ayuntamiento presentará alegaciones a la decisión del Contencioso Administrativo y mantiene que el cambio de ubicación es beneficioso para el comercio

El Ayuntamiento de Orihuela presentará en los próximos días alegaciones a la decisión adoptada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Elche que ayer suspendió de forma cautelar el traslado del mercado de los sábados al Casco Histórico previsto para mañana. Y es que la decisión judicial, que no valora la ubicación del zoco si no la premura con la que se ha notificado a los vendedores ambulantes el cambio de emplazamiento, no va a cambiar los planes previstos por la Concejalía que dirige Manuel Gallud de llevar el mercado hasta el centro histórico.

El alcalde Monserrate Guillén ha manifestado esta mañana que espera que pronto pueda levantarse esa medida cautelar una vez se presenten las pertinentes alegaciones por parte del Consistorio y se subsane el error de «premura» cometido por el concejal del área Manuel Gallud, quien notificó a los mercaderes el traslado el pasado 8 de marzo, con tan sólo una semana de antelación, lo que provocó que la Asociación Intercomarcal de Vendedores Ambulantes interpusiera el lunes un recurso y solicitará medidas cautelares para impedir el cambio al nuevo destino.

«El que haya habido premura no ha sido por otra cosa que porque el concejal (Gallud) ha querido satisfacer a unos y otros porque tanto comerciantes como mercaderes no lo están pasando bien», ha dicho Guillén, quien ha defendido a su compañero de filas asegurando que no ha tomado la decisión de cambiar de ubicación el mercado sabatino por un capricho sino porque entiende que llevarlos al Casco Histórico beneficiará a los establecimientos de la zona que está deprimida comercialmente.

«Es posible que Gallud haya cometido el error de la premura pero no veo ningún otro. Aquí no estamos hablando de plasmas o bonsáis», ha indicado el regidor en clara referencia a la reciente imputación de la presidenta popular oriolana Pepa Ferrando.

«Gallud solamente ha tenido en mente beneficiar al comercio de la ciudad y a los comerciantes sin que las molestias que pueda ocasionar un mercado afectaron demasiado a los vecinos. Su intención ha sido la mejor», ha insistido al tiempo.

En estos momentos la Concejalía de Mercados y la asesoría jurídica del Ayuntamiento preparan las alegaciones que se pueden presentar hasta el martes. A partir de ahí, serán los plazos judiciales los que determinen la nueva fecha para el traslado del zoco sabatino al centro histórico.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*