El alcalde de Benferri acusa a su partido de «anular la democracia interna» en la elección de los diputados

Publicidad

El socialista Luis Vicente Mateo critica que se impongan candidatos y no se respete la decisión de las ejecutiva comarcal

El alcalde de Benferri, Luis Vicente Mateo, ha criticado el proceso del Partido Socialista para elegir a sus diputados provinciales. A través de un comunicado, el regidor benferrejo ha asegurado que está en contra de que los nombres de las personas que deben formar parte de la Diputación vengan «impuestos» por los órganos provinciales y ha pedido a los dirigentes del PSOE que «escuchen más a los concejales y alcaldes y no hagan tanta política de despacho».

«Siempre nos hemos opuesto al método que se ha venido utilizando, rechazando las propuestas con sus nombres y apellidos realizadas estas propuestas por cargos orgánicos, que algunos de estos cargos nunca han llegado a ser concejales en sus pueblos», ha indicado a través de un comunicado.  

En el mismo, Vicente Mateo señala que la elección de los concejales que deben formar parte del órgano provincial deberían hacerla «todos los concejales de la comarca en listas abierta de una forma democrática y participando todos libremente de esta elección», ha expresado al tiempo que ha denunciado que «una vez más los aparatos de los dos grandes partidos anulan la democracia interna para elegir a los diputados, al ser propuestos por los órganos provinciales».

Por este motivo, ni el alcalde ni los ediles socialistas de Benferri estuvieron ayer presentes en la elección de los diputados provinciales para «no ir en contra de los principios y valores socialistas de democracia interna, transparencia y participación», ha apuntado en su escrito.

«Desde Benferri pensamos que todos los concejales elegidos en la comarca pueden ser válidos para ocupar dichos cargos en la Diputación, y no tenemos nada en contra con ninguno. Pero lo que no entendemos y no estamos de acuerdo es en las formas del proceso que se viene realizando en todas las elecciones», ha subrayado.

El regidor benferrejo realiza estas declaraciones después de la elección de de la edil de Torrevieja, Fanny Serrano, del concejal de Dolores, Joaquín Hernández, y de la jefa de la oposición en Orihuela, Carolina Gracia, como diputados provinciales. Esta última fue propuesta por la dirección provincial del PSOE a pesar de que los socialistas de la Vega Baja habían elegido en una ejecutiva al benejucense a Miguel López.  

Una decisión sobre la que ya se expresó el secretario general del PSOE comarcal, Manuel Pineda, quien en declaraciones a este medio restó importancia al hecho de que la cúpula provincial del partido solo hubiera tenido en cuenta dos de los tres nombres elegidos por los socialistas de la Vega Baja. Al respecto, indicó que el PSOE provincial había optado por apoyar y reforzar los grandes núcleos de población y explicó así  que Miguel López quedara fuera de la lista a favor de la oriolana Carolina Gracia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*