El Alcalde de Callosa exige mejoras en las infraestructuras de la ciudad ante las Cortes Valencianas

Publicidad

Entre las exigencias, se encuentran la limpieza de diques, reubicación social para personas con viviendas declaradas en ruina y reparaciones en la red de saneamiento

El Alcalde de Callosa, Manuel Martínez Sirvent compareció ayer tarde en la comisión de las Cortes Valencianas sobre los efectos que provocó la DANA en la ciudad alicantina el pasado mes de septiembre. Durante su intervención, trató tres ámbitos de actuación urgentes en la ciudad callosina para que esta pueda estar preparada en caso de que vuelva a suceder una situación parecida.

El primero de ellos es la reparación y limpieza de los muros y diques de contención del río, que el Alcalde calificó como vital, y aseguró que se encuentran a la espera de que la Confederación Hidrográfica del Segura de la orden para comenzar con el proceso. Por otro lado, Martínez reclamó el arreglo de las calles de la ladera de la montaña que se encuentran totalmente inutilizables, así como una solución habitacional para las 40 familias que han visto sus viviendas declaradas en ruina, ya que declara que «el Ayuntamiento no tiene vivienda social disponible para reubicar a estas personas». Además, el Alcalde callosino ha insistido en la importancia del apoyo de las administraciones en el arreglo de parte del saneamiento que se ha deteriorado en diferentes puntos de la ciudad, como en la zona del Paseo de la Estación, donde afirmó que «se necesita una obra urgente».

Por último, Martínez animó a los miembros de la comisión a que aceleren los trabajos porque declaró que «estamos a punto de cumplir un año y hay zonas que siguen exactamente igual que tras la DANA”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*