Las playas de Pilar de la Horadada contarán con 13 informadores

Su labor, hasta el 7 de septiembre, será la de colaborar para ofrecer la máxima seguridad en el litoral sobre las medidas anti COVID-19

Los jóvenes, de entre 18 y 30 años, realizarán labores informativas en las playas del término municipal de Pilar de la Horadada, y contribuirán a ofrecer la máxima seguridad en el litoral.

La concejal de Seguridad Ciudadana Marina Sáez, el concejal de Medio Ambiente Pedro Miguel Moya, la concejal de Turismo Belén Sánchez, los técnicos de Medio Ambiente y Turismo Pedro Sáez y Raúl Victoria respectivamente, y el Oficial Jefe de la Policía Local Jesús Navarrete y el Jefe de Protección Civil Antonio Sedeño, han recibido y dado la bienvenida a Pilar de la Horadada a los 13 auxiliares de playa que prestarán sus servicios en el litoral pilareño hasta el 7 de septiembre.

La iniciativa parte de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana, y contribuirán a ofrecer la “máxima seguridad” en el baño y el cumplimiento de la normativa de prevención de la COVID-19. Las principales funciones que realizarán las y los auxiliares de playa son velar por el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social, colaborar en el control de acceso y aforos y asegurar el correcto uso de los itinerarios marcados para la entrada y salida. Además, también se encargarán de notificar las incidencias a la Policía Local y de llamar al 112 en caso de emergencia, entre otros cometidos.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*