El alcalde de Orihuela califica de deslealtad institucional no conocer las actuaciones previstas para el Segura cuando sí las saben otras administraciones

Publicidad

Bascuñana: “vienen a Orihuela y ni tan siquiera nos informan a través de un técnico de que actuaciones tienen previstas hacer ni aquí ni en la comarca de la Vega Baja”

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha calificado el encuentro mantenido ayer entre la Generalitat, el Ministerio de Transición Ecológica y la Confederación Hidrográfica del Segura como de falta de empatía personal porque “vienen a Orihuela y ni tan siquiera nos informan a través de un técnico de que actuaciones tienen previstas hacer ni aquí ni en la comarca de la Vega Baja”.

Bascuñana considera que “no solo se trata de una deslealtad institucional ya que lo único que sabemos de esa reunión es lo que hemos conocido por los medios de comunicación. Toda la comarca sufrió mucho en la DANA de 2019, no vamos a ver quién más o quién menos, pero nadie más que el municipio de Orihuela y llevamos desde entonces reclamando conocer qué infraestructuras hidráulicas se van a ejecutar. Estamos desde el primer día colaborando con todas las administraciones públicas que tienen que ver con el tema como la Confederación Hidrográfica del Segura o la Generalitat Valenciana además de con otros ayuntamientos vecinos colindantes para intentar tener una solución cuanto antes”.

Continúa explicando el alcalde de Orihuela que no le parece que sea la forma de actuar la adecuada y que “se vaya trabajando y explicando los avances en esta materia de infraestructuras hidráulicas a otros organismos como el Plan Vega Renhace o a la directora general de Análisis y Política Públicas y al propio Ayuntamiento de Orihuela que representamos al pueblo legítimamente no se nos informe de nada”.

Finaliza Bascuñana esperando que haya sido un ‘fallo’ la no invitación a estas reuniones dada la magnífica relación que “mantenemos institucional y personalmente con la Confederación Hidrográfica del Segura a la que hemos llevado propuestas concretas presupuestadas con opciones de financiación e incluso estudios de la Universidad de Alicante. Espero que en el plazo más breve posible, se nos de cuenta del contenido de esta trascendental reunión y que tanto afecta a Orihuela y a su comarca”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*