El alcalde de Orihuela hace reajustes en el equipo de gobierno y pone a Cuartero al frente de Urbanismo

Publicidad

grupo pp completo

Bascuñana remodela las competencias de sus ediles en algunas concejalías tras diez meses al frente de la gestión local


El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha anunciado este viernes su primera remodelación del gobierno municipal en el Ayuntamiento de Orihuela tras diez meses al frente de la gestión local y con el objetivo de que «todo funcione mejor y de manera más fluida».

El reajuste más significativo se produce en el área de Urbanismo que hasta ahora llevaba el primer edil y que a partir de este momento ostenta Begoña Cuartero, quien deja la Concejalía de Cultura en manos de Francisco Sáez y de la concejal de Ciudadanos Mar Ezcurra.

Bascuñana ha negado, a pregunta de los medios, que este cambio se haya producido por las críticas que ha recibido por parte de la oposición la gestión de Cuartero en materia cultural y, por el contrario, ha asegurado que el cambio en Cultura obedece a la nueva responsabilidad de la popular al frente de Urbanismo, que se le ha entregado por «su figura y cualificación».

Francisco Sáez asume además de Cultura –y de Infraestructuras y Contratación que ya ostentaba- la concejalía de Régimen Interior que hasta ahora dirigía Rafael Almagro, quien se queda con Hacienda, Recursos Humanos y Patrimonio Histórico.

El popular Miguel Ángel Fernández pierde el área de Trasparencia que ahora llevará Sabina Galindo y suma a Medio Ambiente, Industria, Calidad y Modernización la concejalía de Trasporte Urbano que hasta ahora dirigía Sofía Álvarez, que se queda con la coordinación de la Costa y Playas, Turismo y Residentes Internacionales. Por su parte, Dámaso Aparicio asume el área de Estadística.

El regidor oriolano ha explicado que este reajuste «es fruto de que somos un ente vivo y tenemos que adaptarnos a las necesidades», al tiempo que ha reconocido que «después de diez meses de gobierno hemos cambiado los puntos de vista y las percepciones que teníamos cuando entramos». Según sus palabras, ha tenido en cuenta para realizar esta remodelación las «afinidades» que han ido definiéndose en estos meses de trabajo al frente del equipo de gobierno.

Sobre su abandono del área de Urbanismo ha reconocido que después de diez meses en el Ayuntamiento en esta concejalía no ha habido el «lucimiento» que le hubiera gustado, aunque ha asegurado que se han desatascado asuntos «de puerta para adentro pero no de dentro para afuera».

El alcalde de Orihuela también ha avanzado que el papel de los tres ediles de Ciudadanos sigue siendo el mismo que hasta ahora, por lo que Juan Ignacio López-Bas seguirá colaborando en el área de Infraestructuras, Luisa Boné en la coordinación de Orihuela Costa y Mar Ezcurra en las áreas de Juventud y Cultura. Bascuñana ha indicado que los ediles de la formación naranja «están asumiendo cada vez un papel más activo» en el marco de su colaboración en la tarea de gestión local. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*