Orihuela será el punto de partida del Camino de la Cruz

Publicidad

Alvarez 29abr16

Una ruta de 116 kilómetros unirá el municipio con Caravaca aprovechando el Año Jubilar que se celebra en 2017

Orihuela será el punto de partido del Camino de Levante – o de la Cruz- que unirá a diez municipios en torno a la Vera Cruz de Caravaca y a la celebración de su Año Jubilar que se celebra en 2017. Un proyecto puesto en marcha por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia con el objetivo de potenciar el turismo religioso, familiar y de naturaleza.

La ciudad orcelitana será el inicio de este camino y la única de todo el tramo que no pertenece a la vecina región murciana.

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, ha anunciado este proyecto que supondrá un impacto importante para el municipio ya que todo el que quiera hacer el Camino de Levante tendrá que pasar por Orihuela para recoger la credencial, que se repartirá en la Oficina de Turismo de la localidad. 

La edil ha avanzado que este itinerario se pondrá en marcha en las próximas semanas y que ya se está trabajando en la señalización del camino desde su lugar de partida detrás del Casino Orcelitano, donde se instalará un tótem que muestre el inicio de la ruta. Así, el primer tramo parte desde el centro de Orihuela y prosigue por la margen izquierda del río Segura enlazando seguidamente con la Región de Murcia por las inmediaciones de la localidad de Beniel.

El Camino de Levante o de la Cruz constará de 116 kilómetros en tres tramos que unirán Orihuela con Caravaca de la Cruz aprovechando en parte los itinerarios no motorizados que ya están acondicionados como la mota del Río Segura que cuenta con una extensión de 42 kilómetros, la Vía Verde del Noroeste, de 74 kilómetros, y Molina de Segura.

Álvarez ha señalado además que esta iniciativa no tendrá coste para el municipio, ya que toda la señalética y acondicionamiento de los caminos está siendo costeado de manera íntegra por el Instituto de Turismo Murciano. Esta entidad ha desarrollado adenás una plataforma online y folletos explicativos para anunciar el Camino de Caravaca en los que Orihuela aparece como punto de partida de la ruta.

La popular ha explicado que Orihuela ha conseguido ser la ciudad donde se inicie este camino tras mantener diversas negociaciones con el responsable de Turismo de la región vecina, Manuel Fernández Delgado, puesto que la primera intención era que este camino arrancara en territorio murciano.  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*