El alcalde de Redován pide a Podemos que no «politice» con las personas más desfavorecidas

Publicidad

Explicación alcalde subida IBI

Un informe realizado por los servicios municipales determinó que no había demanda para solicitar la ayuda para la apertura de un comedor escolar durante el verano

El primer edil de Redován, Emilio Fernández, ha salido al paso de las manifestaciones realizadas ayer por el grupo Podemos de Redován. El colectivo denunció que el equipo de gobierno popular había dejado perder la subvención que Bienestar Social otorgaba este verano para la apertura de un comedor escolar durante la época estival para garantizar la alimentación de los menores en familias más desfavorecidas.

En un comunicado, Fernández ha acusado a Podemos de actuar con «mala fe», puesto que en la reunión que el colectivo mantuvo con la concejalía de Bienestar Social se les informó de que dicha ayuda no se había solicitado porque «los servicios municipales informaron de que no había demanda para pedir la subvención».

«No se ha perdido esta subvención sino que no se ha solicitado. El gobierno municipal es conocedor y sabedor de todas las subvenciones publicadas por todas las Administraciones Públicas», ha dich el alcalde.

El regidor afirma también que «no voy a consentir que mientras sea alcalde de Redován ninguna familia pase hambre y cualquier familia tiene disponible el banco de alimentos y las ayudas de emergencia social». En este sentido ha explicado que la concejalía de Bienestar Social dispone de distintos mecanismos como son los bancos de alimentos, las ayudas sociales y las bonificaciones de tasas y precios públicos.

Fernández ha dicho a Podemos que «con las cosas de comer no se juega».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*