Los alcaldes de San Fulgencio y Dolores visitan las obras de reparación de daños de la DANA en el azarbe de Los Vidales

Estas actuaciones, financiadas por la Conselleria de Agricultura y con un coste de casi dos millones de euros, tienen como objetivo la canalización de infraestructuras de regadío afectadas por las inundaciones

El alcalde de San Fulgencio, José Sampere, junto al alcalde del municipio de Dolores, Joaquín Hernández, y el concejal de Agricultura de San Fulgencio, Francisco Manuel Molero, han realizado recientemente una visita a las obras de reparación y canalización que se están llevando a cabo en la acequia de Los Vidales. Estos trabajos han sido financiados por la Conselleria de Agricultura, con un coste de aproximadamente 1,9 millones de euros.

La obra consiste en la construcción de un canal abierto de 2 metros de altura y unos 2,50 kilómetros de longitud, enmarcado dentro de la actuación inicial de emergencia para la reparación de los daños sobre las infraestructuras hidráulicas de regadíos afectadas por el temporal de lluvias ocurridos entre el 11 y el 14 de septiembre de 2019 en la Vega Baja. “Se trata de los primeros trabajos de canalización realizados por la Generalitat en el término municipal de San Fulgencio tras la DANA, en el que nuestra localidad fue afectada gravemente junto con muchas otras de la comarca”, ha manifestado Sampere.

Este azarbe presentaba anteriormente una estructura cerrada y entubada, lo que originó durante el temporal de lluvias de septiembre de 2019 el bloqueo del flujo del agua en las localidades de Daya Nueva y el Rincón de los Pertusas, en el término municipal de Dolores, debido a la acumulación de lodos. Tal como ha explicado el alcalde de San Fulgencio, “este canal que se está realizando, y que ya se encuentra bastante avanzada, favorecerá la evacuación de una mayor cantidad de aguas de escorrentía estancadas, lo que revertirá en una mayor seguridad para los vecinos y vecinas de nuestro municipio y minimizará los posibles riesgos y daños que puedan darse ante futuras inundaciones”

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*