El Covid-19 obliga a suspender la JUVE 2021, Orimuela y los Premios Fortius

Publicidad

Juve en una imagen de archivo

El concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, anuncia la suspensión de estos eventos “por responsabilidad” dada la situación de la pandemia

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Orihuela, Víctor Bernabéu, ha anunciado este jueves la suspensión de varios eventos deportivos en la ciudad con motivo de la situación originada por la pandemia de Covid-19.

Bernabéu ha explicado que en un ejercicio de “responsabilidad” ha decidido suspender la JUVE 2021, un evento de larga trayectoria que cada Navidad reúne a cientos de niños y jóvenes con actividades lúdicas y deportivas. “Desgraciadamente tenemos que tomar esta decisión”, ya que se trata de un evento multitudinario que se realiza en los primeros días de cada año. “No voy a exponer a ningún niño”, ha explicado.

De la misma manera, la Concejalía de Deportes también ha decidido suspender la que debería haber sido la XIV edición de ‘Orimuela’, el cross de montaña que cada año aglutina a deportistas en la subida a la Cruz de la Muela. “Este año la situación es muy delicada y no queremos exponer a ningún deportista”, ha señalado Bernabéu.

Además, el Ayuntamiento ha decidido también que este año no habrá premios ‘Fortius’ de los Deportes, una gala en la que el Consistorio reconoce a deportistas, entidades deportivas y eventos. “Hemos entendido que no es justo porque por la situación no podemos evaluar a esos deportistas o eventos ya que este año no han podido desarrollar su deporte con normalidad”, ha indicado el edil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*