El alcalde de Torrevieja insta a los vecinos a cuantificar los daños del temporal para acogerse a las ayudas del Consell

Publicidad

inundaciones Torrevieja

Desde el viernes y hasta el domingo se registraron un centenar de incidencias en el municipio a causa del viento y las lluvias torrenciales

 

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, y el concejal de Seguridad, Javier Manzanares, han comparecido este martes para hacer balance del temporal que durante las últimas 48 horas ha azotado a la Vega Baja y a este municipio.

Desde el viernes y hasta el domingo se registraron un centenar de incidencias ocasionadas con el temporal de lluvia, viento y mar como caídas de árboles, roturas de muros, y varios avisos de vecinos que habían quedado atrapados dentro de sus vehículos, tal y como ha informado Manzanares. Uno de los incidentes más serios se produjo el domingo cuando las fuertes rachas de vientos acabaron arrancando una pérgola en el paseo Encarnación Puchol de La Mata. Aunque la rápida actuación de la Policía Local y los bomberos evitó daños personales.

Protección Civil estableció el viernes un retén que se mantuvo hasta ayer lunes a última hora, cuando se restablecieron todas las comunicaciones en el municipio y empezó a volverse a la normalidad. Se dispusieron dos equipos; uno especializado en achicar agua y otro que se dedicó a tareas de limpieza y desbroce para que el agua pudiera circular y evitar así males mayores.

La peor parte se la llevaron las playas que quedaron literalmente arrasadas por el oleaje. En este sentido, el alcalde ha avanzado que el Ayuntamiento pedirá ayudas para la rehabilitación del litoral. Para ello habrá que coordinarse tanto con la Conselleria, de la que dependen elementos como los juegos infantiles o las pasarelas, o el Gobierno central competente en la arena.

El regidor ha adelantado que Torrevieja se acogerá a las ayudas que tiene previsto aprobar por decreto el Consell este viernes puesto que los técnicos ya están valorando los desperfectos ocasionados por el episodio de gota fría.

En esta línea, Dolón ha instado a los vecinos que hayan  tenido algún daño en su vivienda o vehículo a calcular los mismos para poder acogerse también a estas ayudas del Consell que irán destinadas tanto a administraciones públicas como a particulares para tratar de compensar los desperfectos producidos por el temporal.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*