El alcalde reconoce a CLR-Claro como grupo municipal tras las resoluciones judiciales a favor de los liberales

Publicidad

Mancebo y López-Bas 30abr14

Mancebo y López-Bas anuncian que seguirán adelante con las acciones penales contra Guillén al que acusan de «prevaricar»

Los concejales Pedro Mancebo y Juan Ignacio López-Bas vuelven a pertenecer al grupo municipal CLR-Claro a los ojos del alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, quien tras las diferentes resoluciones del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Orihuela en las que la magistrada ha suspendido de forma cautelar -hasta tener una resolución firme- la supuesta expulsión de los dos ediles liberales de esta formación ha reconocido de nuevo la existencia del grupo político en la Corporación Municipal.

Según han explicado la formación liberal en una nota de prensa, Guillén ha enviado esta mañana un escrito al portavoz de CLR-Claro en el que notifica que vuelven a ser considerados miembros de dicho grupo municipal. Por tanto en el próximo Pleno los concejales Mancebo y López-Bas esperan poder presentar mociones y propuestas así como asistir a las Juntas de Portavoces. Algo que no han podido hacer desde que el pasado mes de enero los exconcejales de la coalición CLR-Claro Asun Mayoral y Bob Houliston -ahora no adscritos- expulsaran supuestamente del grupo municipal a Pedro Mancebo y Juan Ignacio López-Bas para impedir la moción de censura que los liberales habían pactado por con el Partido Popular.

Desde entonces está cuestión se dirirme en los Juzgados al tiempo que los dos ediles de CLR siempre han sostenido que nunca han sido expulsados porque el procedimiento no cumplió con los derechos de audiencia y comunicación.

Los liberales han detallado que en «el escueto escrito» enviado por Guillén no se les detalla la consecuencia de los derechos que han de reconocerse al grupo municipal por lo que mañana presentarán un escrito dirigido al regidor para exigirle la reintegración en las Juntas de Portavoces así como que incluya sus propuestas y mociones en el orden del día de las sesiones plenarias y les sean abonadas de manera inmediata la asignación presupuestaria «retenida indebidamente, regularizando su situación de acuerdo con los importes correspondientes y plazos de pago del resto de grupos municipales». 

Desde CLR-Claro han anunciado que no van a interrumpir las acciones penales anunciadas contra el alcalde. Los liberales ya anunciaron que interpondrían una querella por «prevaricación» contra el primer edil por no incluir durante cinco meses sus propuestas en el Pleno.

«Consideramos que su actitud actual es sólo la de recular de manera cobarde y tardía ante precisamente la evidencia de las gravísimas responsabilidades que se le vienen encima, y por cuanto estamos seguros de que intentará hasta el extremo seguir vulnerando los derechos de los concejales de CLR-CLARO sin cumplir plenamente con la ley y los jueces», han concluido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*