Torrevieja por el derecho a decidir

Publicidad

Asamblea modelo de Estado

Cerca de un centenar de personas se concentran en la Plaza Constitución para revindicar el derecho a decidir el modelo de Estado

 

En la tarde de ayer, la Asamblea de Torrevieja por un Proceso Constituyente reunió a casi un centenar de personas en la Plaza Constitución para revindicar la celebración de un referéndum sobre el modelo de Estado. La convocatoria, bajo el lema ‘Monarquía o Democracia: ¡Referéndum Ya’, nacida de esta plataforma de la que forman parte 15M Torrevieja Toma la Calle!, Izquierda Unida, PCPV, Coordinadora 22 M Vega Baja y el Ateneo Republicano Miguel Hernández de Torrevieja y Campo de Salinas se enmarcó dentro de la convocatoria nacional de celebración de un referéndum popular sobre la necesidad de plantear una consulta sobre el modelo de Estado.

En torno a la mesa de consulta, en la que expresaron su opinión cerca de 100 ciudadanos, se realizó una asamblea popular en la que los asistentes fueron tomando la palabra para explicar los motivos de la necesidad de «consultar al pueblo sobre el modelo de estado en el que queremos vivir». Entre los presentes en la convocatoria se encontraba el coordinador local de Izquierda Unida, Víctor Ferrández, quien tras ejercer su «voto» manifestó «La abdicación del Rey no es otra cosa que un intento de cambiar algo para que todo siga igual». Ferrández aseguró que es necesario que «los ciudadanos opinen sobre qué modelo de Estado quieren para nuestro país» y preguntó “¿Por qué tienen miedo a la democracia, a que el pueblo hable y vote?».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*