El alcalde y el jefe de Policía de Benejúzar niegan que haya problemas de seguridad y defienden la gestión conjunta del cuerpo

Publicidad

Miguel López desvela que el municipio ha perdido 3 agentes en los últimos años y que los siete funcionarios que hay, tres de ellos interinos, no permiten cubrir las 24 horas de servicio

El alcalde de Benejúzar, Miguel López Arenas, ha salido al paso de la alarma generada durante los últimos días en torno a la organización de Policía Local. El regidor ha indicado que, efectivamente, es él quien ha dado la orden de que el teléfono de los agentes pase algunas mañanas a manos de un funcionario municipal para atenderlo. En este sentido, ha aclarado que “es la forma de cubrir las necesidades de los vecinos que llaman para pedir la asistencia de la Policía Local”.

Además, López Arenas sostiene que “en todo momento he estado al tanto de la situación por el nuevo jefe de Policía, José Manuel Ruiz Parra, que de manera oficial y por escrito ha informado del cuadrante de servicios que hemos consensuado”, contrariamente a lo publicado por algunos medios. El funcionario que ha atendido el teléfono tiene la indicación, en caso necesario, de redirigir la llamada y los avisos tanto al Teléfono de emergencias 112 como a la Guardia Civil tal y como lo haría un agente interino, según ha explicado el alcalde y el propio jefe de policía, que también ha asistido a la rueda de prensa, así como el edil de Seguridad Ciudadana, Simón Marín.

Respecto a dicha organización, el primer edil benejucense ha manifestado que el Ayuntamiento cuenta en este momento con seis agentes más el nuevo jefe de Policía “tres de los cuáles son interinos -por lo que no llevan el arma reglamentaria- mientras que otro de los agentes se encuentra de baja laboral”, motivo por el cual no se puede contar con él para los cuadrantes de servicio en estos momentos. El actual equipo policial impide, según ha explicado Miguel López, la “cobertura de guardias las 24 horas del día, ya que con un policía cada ocho horas al menos harían falta seis y solo tenemos cinco”, y ha mostrado su preocupación porque los turnos actuales sean “unipersonales, cuando lo ideal sería que pudieran patrullar y trabajar en pareja, por una cuestión lógica de seguridad”. En estos mismos términos ha insistido el jefe José Manuel Ruiz Parra al explicar que “es imprescindible que los vecinos de Benejúzar sepan que sufrimos una grave falta de medios humanos desde hace años, por lo que pedimos a los sucesivos equipos de gobierno que lo resuelvan cuanto antes”.

El primer edil, por su parte, ha rechazado las acusaciones de la oposición de que intente ocultar la falta de agentes o servicios de Policía Municipal en Benejúzar, lo que ha atribuido al “sentido común, salvo que alguno de los miembros de la corporación prefiera que nos dediquemos a publicar y a decirle a los malos y a los ladrones qué días o en qué horario no vamos a tener un policía de servicio”.

En esta dirección, Miguel López sí ha denunciado que la Policía Local “ha bajado de una decena de agentes hasta los 7 en los últimos años, debido a la nefasta gestión de personal desarrollada durante las últimas legislaturas, en las que se han realizado coberturas de plazas enmascarando y pagando como horas extra verdaderas duplicidades de servicios de los agentes”.

Más agentes antes de final de año

El “escaso” número de agentes de la Policía Local que tiene Benejúzar desde hace años ha sido también abordado por el nuevo jefe del cuerpo con el alcalde, Miguel López, quien ha informado también que “a partir de octubre podremos iniciar el procedimiento de incorporación de nuevos agentes a nuestra plantilla, con el objetivo de que los policías actuales cuenten con algún compañero más a final de año”.

El reto fundamental para el regidor es “no solo la cobertura de 24 horas del servicio y que las horas extra sean utilizadas para servicios extraordinarios como las fiestas, sino sobre todo y más importante para que podamos cumplir el gran desafío de que nuestros agentes trabajen en pareja por seguridad para ellos y para los vecinos de nuestro pueblo”, ha zanjado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*