El Ayuntamiento planea crear un Centro Comercial Abierto en el entorno del Monte de San Miguel

Publicidad

Calle San Miguel en Orihuela

El Consistorio encarga un Plan Director para poner en marcha un proyecto para dinamizar el comercio local en el centro 

El Ayuntamiento de Orihuela quiere poner en marcha un proyecto para dinamizar el comercio local y el tejido económico local en el centro histórico de la ciudad. Para ello ha dado el primer paso encargando la confección de un Plan Director para la creación de un Centro Comercial Abierto en el entorno del Monte de San Miguel. Es una de las iniciativas que se van a ejecutar dentro de los fondos europeos de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), que se centra en la dinamización del comercio minorista.

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado este martes el inicio del expediente para la redacción de dicho documento para la puesta a punto de ‘Orihuela Village’, un centro neurálgico en el que se agrupen comercios locales con el objetivo de dinamizar este entorno situado en el centro de la ciudad y en el que apenas existe actualmente comercio.

Según ha detallado el portavoz de la Junta de Gobierno, José Aix, la redacción de este plan redactor tendrá un importe de 78.650 euros y habrá de estar listo en los próximos tres meses.

El documento recogerá un marco de orientación sobre qué acciones se pueden desarrollar desde la Concejalía de Comercio para conseguir repuntar el comercio local en la zona del cinturón de la sierra de San Miguel.  El plan redactor recogerá aspectos de carácter tecnológico, qué tipos de campaña promocionales se pueden poner en marcha, propuestas de promoción comercial integrada o actuaciones de urbanismo comercial.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*