El AMPA Oriol exige al Consell que materialice la compra del Asilo

Publicidad

Son conocedores de que existe un proyecto valorado en 10 millones de euros para adquirir y habilitar el edificio y piden agilidad a la administración tras dos años sin instalaciones «dignas» para los usuarios con diversidad funcional

El AMPA de la Residencia y el Centro Ocupacional Oriol ha anunciado nuevas movilizaciones, esta vez en Valencia, ante lo que califican como “inacción” por parte de la Generalitat Valenciana para dar una solución definitiva a sus 70 usuarios con diversidad funcional.

Han pasado más de dos años desde que la DANA dejó inservibles las instalaciones ubicadas en el Palmeral y, desde entonces, sus usuarios han sufrido hasta cinco traslados.

La Generalitat anunció el pasado mes de agosto la compra del Asilo de Orihuela, propiedad del Obispado, para ubicar allí las instalaciones del Oriol y el CRIS pero desde el AMPA califican ese anuncio como “humo”, tal y como ha explicado su presidente Antonio Trujillo.

Según explica, son conocedores de que existe un proyecto valorado en diez millones de euros, para el que el Consell ya tendría esos fondos, para comprar y habilitar el Asilo pero todo está paralizado a falta de un trámite para la incorporación de ese edificio al patrimonio de la Generalitat. “Nos sentimos humillados porque pasan los meses y las administraciones no nos dan soluciones”, señala Trujillo.

Actualmente, la residencia para los usuarios del Oriol se ubica en Torrevieja mientras que el Centro Ocupacional está en el Centro Cívico de La Aparecida. Soluciones que desde el AMPA califican como provisionales pero que no pueden alargarse en el tiempo.

El AMPA continúa con las movilizaciones y prepara ya una manifestación frente al Palau de la Generalitat, en Valencia, además de una batería de acciones para exigir unas instalaciones dignas como llegar a la vía judicial, la interposición de una queja ante el Síndic de Greuges o llegar a una entrevista personal con el presidente Ximo Puig.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*