El Archivo Histórico Provincial acoge una muestra sobre Miguel Hernández

Publicidad

Archivo Histórico Provincial

Se expondrán, entre otros documentos, el expediente penitenciario o el ‘Homenaje de los Pueblos de España’ al poeta oriolano

El Archivo Histórico Provincial de Alicante acoge a partir del próximo lunes la muestra ‘Un poeta necesario: exposición bibliográfica sobre Miguel Hernández’. Una selección de fondos bibliográficos de la Fundación Cultural que lleva el nombre del poeta oriolano y que desde el pasado verano se exhiben en la sede de esta entidad oriolana ubicada en el conocido rincón hernandiano.

La exposición se completa con la exhibición, por primera vez con carácter monográfico, de los fondos bibliográficos y documentales sobre el poeta, que custodia el archivo, como el expediente penitenciario del poeta y el expediente personal del Gobierno Civil sobre su traslado desde Orihuela a Madrid, ambos fechados en 1939. Se expone también el expediente sobre el ‘Homenaje de los Pueblos de España a Miguel Hernández’ realizado en el año 1976 a lo largo de todo el país. Un documento donado al Archivo Histórico Provincial por el Club de Amigos de la Unesco.

La exposición está estructurada en dos partes: ediciones y estudios críticos, con la presencia de primeras ediciones, prensa oriolana de los años 30, antologías y traducciones del poeta oriolano, y de revistas, carteles, monografías y estudios desde 1942 hasta el presente, con el reconocimiento de la trayectoria literaria y vital de Miguel Hernández como hilo argumental.

Al acto de inauguración, previsto para el próximo lunes a las 12 horas, acudirán la Directora General de Cultura de la Generalitat Valenciana, Marta Alonso Rodríguez, y el director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Aitor L. Larrabide.

La muestra podrá contemplarse hasta el 27 de febrero en horarios de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 19 horas y sábados, domingos y festivos de 10 a 13 horas. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*