El arte del bonsái llega a La Lonja

Publicidad

Martínez y Club bonsái

Orihuela acoge por quinta vez una exposición con más de 40 árboles tanto autóctonos como de otros países

 

El arte del bonsái, con más de dos mil años de antigüedad, llega a Orihuela por quinta vez con el propósito de dar a conocer las distintas técnicas para cultivar estos árboles.

La Lonja acogerá durante todo el fin de semana la V Exposición de Bonsái Ciudad de Orihuela en el que se podrán contemplar más de 40 ejemplares tanto autóctonos como procedentes de otros países. La edil de Cultura,Rosa Martínez, ha sido la encargada de presentar esta actividad junto con el presidente del Club Bonsái Oriol, Pedro Aracil, y el maestro Manuel Díaz.

Aracil ha explicado que además de todos los bonsáis que se van a exponer, pertenecientes a la treintena de miembros del club local, se van a realizar distintos talleres para conocer las técnicas que utilizan los amantes del bonsái. Como por ejemplo el Raku, un arte cerámico oriental japonés para confeccionar las macetas en las crecen estos árboles.

Por su parte, Díaz ha asegurado que habrá bonsáis de diferentes tamaños y podrá verse hasta un árbol que tiene más de 800 años. «Cada uno de ellos tiene su mérito», ha dicho, porque todos son «una creación propia hasta en la orientación de las ramas».

Además de Manuel Díaz, han sido invitados los maestros José Acuña Cruz y José Antonio Guerao, y estará también en Orihuela el presidente de la Asociación Española de Bonsái, Juan Carlos López Alfonso. Ambos días habrá demostraciones y taller de Raku. El sábado a las 17 y 18 horas, respectivamente, y el domingo a las 11 y las 12 horas, aunque la exposición permanecerá abierta hasta las 19 horas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*