El Ayuntamiento adquiere competencias para impartir de manera continua 10 especialidades formativas dirigidas a personas desempleadas

Publicidad

La concejala de Fomento del Empleo,  Gisela Teva,  destaca que las enseñanzas  permitirán  conseguir  el certificado de profesionalidad 

La gestión desarrollada desde la concejalía de Fomento del Empleo y Comercio dirigida por Gisela Teva  ha conseguido que el Ayuntamiento de Guardamar sea uno de los municipios de la comarca en mantener una formación continua que permita a los alumnos conseguir un certificado de profesionalidad. Y todo ello en colaboración con el Servef, dependiente de la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Una reciente resolución emitida por la conselleria  otorga al  ayuntamiento de Guardamar nuevas competencias para impartir al menos 10 especialidades formativas nuevas, que permitirá desarrollar tanto talleres de empleo y formación como la puesta en marcha de la formación profesional para el empleo. Estas convocatorias son las que actualmente la concejalía está solicitando.

Para ello  Guardamar cuenta con dos centros formativos acreditados. Uno en la casa de cultura y otro en el antiguo matadero municipal que está  homologado para el desarrollo de estas acciones formativas, explica la concejala Gisela Teva.

“Nuestra motivación desde el inicio de legislatura es trabajar en mejorar la empleabilidad de los trabajadores desempleados. Es por ello que consideramos que la formación es un pilar fundamental que debemos fomentar, acreditando especialidades acordes con el mercado laboral”  indica la concejala.

Para Gisela Teva  las nuevas especialidades formativas han sido seleccionadas en base a las demandas que el mercado de trabajo requiere actualmente tras determinarse  en un diagnóstico laboral elaborado por la Universidad de Alicante.

“Estamos en un momento muy importante para nuestro municipio en cuanto a la inserción laboral y disminución  de desempleados por lo que, debemos seguir trabajando en políticas de empleo encaminadas a mejorar y fomentar la inserción de todos los colectivos y trabajadores desempleados.”  aseguró la concejala.

Enseñanzas

 Reseñar que gracias a las nuevas competencias conseguidas, el Ayuntamiento ya está capacitado para impartir tanto cursos como talleres homologados en las siguientes  especialidades: Inglés gestión comercial; instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes;  fábricas de albañilería;  instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes;  gestión de marketing y comunicación;  operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción; operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas; venta de productos y servicios turísticos; promoción turística local e información al visitante, y  confección y publicación de páginas web.

Además se han  acreditado e inscrito competencias clave obligatorias de alfabetización en informática e internet, lengua castellana, inglés o valenciano en sus distintos niveles.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*