El Ayuntamiento aplaza el proyecto de las Torres de Metrovacesa para someterlo a participación pública

Publicidad

Se les dará información sobre el impacto de la obra a entidades, asociaciones y particulares que puedan verse afectados

La Junta de Gobierno Local ha dejado sobre la mesa, por unanimidad, el punto relativo a la aprobación de la propuesta suscrita por el jefe de servicio de urbanismo, relativa a someter a participación pública y consultas la versión preliminar del estudio de detalle del área de 80 – la futura construcción de las Torres de Metrovacesa en el Campico de San Mamés- para que se pronuncien los interesados afectados en la fase de consulta, además de los organismos, asociaciones y particulares a las que ya se ha consultado.

Fanny Serrano, la Secretaria de la JGL,  ha explicado que el punto ha quedado sobre la mesa para que se reitere a todos los departamentos que se había consultado previamente “que nos digan si hay otras asociaciones, entidades y personas que puedan verse afectadas”.

Los informes técnicos reflejan las administraciones, organismos y suministradores a los que se proponía realizar la consulta “pero entendemos que es insuficiente porque se trata de un proyecto que va a afectar a la idiosincrasia y la propia configuración de la ordenación del territorio en Torrevieja, el impacto de las torres que se proponen ahí de acuerdo con la normativa que está vigente, que es la que nos dejó el PP, y permite una libertad en cuanto a plantas para esta parcela. Entendemos que hay más personas, entidades y asociaciones del tejido social que sí deben ser consultadas individualizadamente. Queremos que se informe la necesidad de ampliar la fase de consulta a otras asociaciones, entidades y personas, a quienes consideran los técnicos que son los más afectados por este proyecto”, ha dicho la concejala. Todo ello al margen “evidentemente” del trámite de exposición al público que es genérico para cualquier persona que quiera realizar alegaciones.

Otro punto que ha destacado Serrano es la aprobación del inicio de expediente por trámite de urgencia para la obra de retirada de arena en la Calle Las Musas. “Se trata de una especie de pequeño barranco que la Confederación Hidrográfica del Segura nos había requerido que se procediera a su limpieza. Dada la composición de la arena que se va a retirar se va destinar a reparar, lo que se pueda, las playas que se han visto muy perjudicadas por los últimos temporales”.

El contrato incluye la limpieza del barranco, con cribado de la arena para que cumpla los requisitos que demanda la Dirección General de Costas para que pueda ser reutilizada en las playas del término municipal.

Respecto al expediente abierto para la contratación del servicio de representación letrada del Ayuntamiento, Serrano ha indicado que la JGL ha aprobado dar un plazo de tres días a la empresa que opta a la adjudicación, que a pesar de los requerimientos previos del Ayuntamiento no ha presentado la documentación que acredita que cumple los requisitos económicos necesarios para poder adjudicarse este contrato. Si no lo entrega en el plazo previsto se pasará a la siguiente empresa.

Por otra parte, la edil se ha referido a la aprobación de un proyecto de modificación del proyecto de reparcelación en el sector 1 “La Ceñuela”. Serrano ha indicado que son “cuestiones de derecho civil” por un conflicto entre la actual comunidad de propietarios por una piscina construida en una determinada manzana que se iba a usar en conjunto por dos fases, pero ahora el terreno de la segunda fase es de otra mercantil, y se quiere asegurar a la comunidad de propietarios que podrá utilizar la piscina y que la propietaria del resto de la manzana puede construir independientemente la promoción que tiene pendiente.

También se ha aprobado la contratación del servicio de prevención y control de legionelosis en las instalaciones deportivas municipales, sancionar con una multa por incumplimiento del contrato del servicio de los trenes turísticos del casco urbano de Torrevieja por no haber puesto en funcionamiento una en Torrelamata y ha quedado sobre la mesa, hasta la aprobación del Presupuesto de 2017, el arrendamiento de equipos de telecomunicpaciones operativas digitales Tetra, para la Policía Local.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*