Policía y Ayuntamiento aseguran que el vallado del Centro Cívico de La Aparecida se encontraba en «perfectas condiciones»

Publicidad

Ayto Orihuela

Un menor se coló el pasado sábado en la obra y cayó desde una altura de 5 metros, continúa en estado grave en el Hospital de Elche

Desde el Ayuntamiento de Orihuela han señalado esta mañana que el vallado que protege las obras del Centro Cívico de La Aparecida, donde la noche del pasado sábado un menor cayó desde una altura de 5 metros ,está en perfectas condiciones, como también confirmó ayer a este medio un agente de la Policía Local. Fuentes municipales han asegurado que las vallas que rodean la infraestructura incluso superan la medida legal que se establece en estos casos con una altura de dos metros. Algo que no impidió sin embargo que los tres menores pudieran saltar la verja y acceder a la infraestructura. Por este motivo, desde el Ayuntamiento señalan que es su intención que el seguro de responsabilidad del Consistorio haga frente a lo sucedido sin necesidad de pasar por un proceso judicial.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado sobre las 23:30 horas cuando el menor de 13 años, que iba acompañado de dos amigos de la misma edad, saltó una de las vallas que rodean las obras del Centro Cívico de La Aparecida y se coló en la infraestructura. Ya dentro, el chico se precipitó por una claraboya cayendo desde una altura de cinco metros según confirmó ayer la Policía Local. Los otros dos jóvenes alertaron del suceso y un familiar del accidentado lo transportó en su coche particular hasta el Hospital Vega Baja donde horas después fue trasladado al Hospital de Elche en estado grave.

La Corporación municipal se enteró del fatal suceso durante la inauguración ayer por la mañana de la remodelación del Parque de Hurchillo. Varios concejales se desplazaron por la tarde hasta Elche para interesarse por el estado de salud del menor.

Vallas repuestas

Precisamente la semana pasada una empresa privada tuvo que reponer el vallado que rodea al Centro Cívico de La Aparecida porque las fuertes rachas de viento que golpearon la localidad se llevaron las verjas por delante. El edil de Pedanías, Emilio Zaplana, mandó reponer las vallas ese mismo día y lo hizo a través de una mercantil y no de las brigadas municipales para que la restitución fuera inmediata.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*