El Ayuntamiento de Almoradí apoya a las personas con TEA y celebra el Día Mundial del Autismo

Da un paso más en la visibilidad al colectivo de personas con autismo y  añade pictogramas en diversos pasos de peatones de la localidad y sus pedanías

El Ayuntamiento de Almoradí, en conmemoración del Día Mundial del Autismo, ha dado un paso más en la visibilidad al colectivo de personas con autismo y para ello se han añadido pictogramas en diversos pasos de peatones de la localidad y sus pedanías.

Una secuencia de cuatro pictogramas pintados, con el objetivo de estandarizar y mejorar la movilidad en las vías públicas de las personas con trastorno de espectro autista (TEA).

En general, a estas personas les resulta mucho más sencillo procesar mensajes con imágenes, hasta que poco a poco los ven con toda naturalidad y forman parte de su rutina.

Una manera más fácil de entender con mayor facilidad las funciones del paso de cebra a través de ilustraciones o pictogramas, haciendo de Almoradí una localidad más inclusiva.

Además, desde el Ayuntamiento se llevará a cabo la iluminación en azul durante todo el fin de semana de la rotonda “Almoradidenses Ausentes”, color que representa al TEA.

Otro de los objetivos que se pretende alcanzar con estas acciones es dar visibilidad y normalizar la condición TEA, con el fin de que toda la población conozca y comprenda el comportamiento de las personas con este trastorno.

La Asociación TEActiva agradece al Ayuntamiento, y a su concejalía de Bienestar Social, dirigida por Alfonso García, el interés mostrado con sus proyectos.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*